Hace unos meses operaron con láser mi miopía congénita. Ahora uno de mis ojos no ve bien de cerca.

Hol, espero que alguien me pueda ayudar
Hace unos meses me operé de miopía con laser (además tengo los ojos muy secos), pero con uno de los ojos no veo del todo bien de cerca. Por ejemplo, ahora mismo, veo muy bien las letras dl ordenador con uno de los dos ojos pero bastante mal con el otro. No sé si algo ha salido mal en la operación, el médico me dice que no, pero yo estoy muy preocupada. ¿Alguien a que´puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se hayan pasado en la operación y te hayan dejado algo hipermétrope o algo astigmata, o existe la posibilidad de que ya tengas presbicia, y te afecte a ese ojo y el otro sea el que está algo miope.
Necesito saber que graduación tenías antes de operarte, y tu edad, para poder concretar.
De todas, formas, hay tantas cosas que pueden salir mal en una operación de miopía, que es difícil concretar sin un examen.
Tengo 35 años y tenía casi 7 dioptrías en un ojo (que es del que ahora veo peor de cerca) y 6 en el otro, y en ambos algo de astigmatismo, aunque muy poco. Además, en el ojo que no veo bien de ceca tampoco veo mejor al alejar aquello que estoy leyendo. ¿Podría ser esto que noto causado también por la sequedad de mis ojos o es casi seguro que algo salió mal en la operación? Muchas gracias por responderme tan rapido.
Pues si tampoco ves bien de lejos puede ser una mala transparencia de la cornea, debida a la mala cicatrización o a una mala situación del flap...
También puede ser que haya quedado algo de graduación o se haya creado un astigmatismo.
Básicamente, la operación consiste en tallar tus gafas directamente en tu córnea. Puede haber salido mal la "talla" de las lentes (o sea, está mal corregida la graduación) o puede haber salido mal algo en la recuperación de la herida, es decir, mala cicatrización, edema, o mil complicaciones que pueden surgir al cicatrizar una lesión.
Si el médico dice que ha salido bien, pues será verdad... aunque suelen mentir más que hablan, y como has firmado un papel donde les eximes de toda culpa si algo sale mal... pues ajo y agua.
Pídele explicaciones al médico, y si no te convence, vete a otro a que te revise, a ver que dice.