Esclerosis de cristalino

Me gustaría saber si la enfermedad de esclerosis de cristalino, tiene solución quirúrgica o que otra solución puede tener.

1 respuesta

Respuesta
´
La esclerosis del cristalino como tal no es una afección grave de la que debamos preocuparnos. Su síntoma principal, y único, es la pérdida de visión en cerca. Lo que se conoce como presbicia o vista cansada.
Sobre las soluciones por las que preguntas, te diré que a día de hoy todavía no se puede operar con garantías. Si es cierto que existen varias técnicas quirurjicas para corregirla pero no están lo suficinetemente avanzadas para que te den un resultado optimo.
La mejor solución para la presbicia es el uso de unas lentes de cerca o también de una lente progresiva si a parte de la presbicia también tienes graduación de lejos.
Si no te gstan las gafas y dependiendo de tu graduación de lejos también se podría corregir con lentes de contacto. Pero ya te digo que la visión no es tan buena como con las gafas .