Visión

Tengo 15 años y tengo miopía.
Uso lentes de contactos actualmente pero empecé hace un mes.
Quisiera hacer una cirugía para quitarme la miopía pero me dijeron que tenia que tener 20 años para hacer la cirugía.
También me dijeron que usar los lentes de contactos puede afectar en la cirugía del futuro.
Necesito que me informes y me guíes

1 respuesta

Respuesta
Intentaré explicarlo un poco mejor. La superficie transparente de tu ojo por donde primeramente pasan los rayos de luz es la córnea. Sobre ella te pones la lente de contacto. La córnea se nutre de oxígeno y este oxígeno lo contiene la lágrima que baña a la superficie del ojo y la lágrima lo obtiene de la atmósfera. Obviamente la córnea no se va a alimentar de oxígeno lo mismo, sin lente de contacto que con ella, puesto que la lente tapa la córnea y dificulta el aporte de oxígeno. Por todo esto necesitamos que las lentes de contacto sean adaptadas con criterios y seguridad. La lente debe quedar más o menos paralela a la superficie de la cornea para que entre la lente y la córnea haya un intercambio constante de lágrima. Normalmente las lentes de contacto son para usar 8 horas diarias, pero hay lentes que facilitan más el aporte de oxígeno y se pueden portar más horas. Son las lentes de uso prolongado. Así que si el óptico te ha hecho una prueba y usas las lentes de contacto el tiempo recomendado, no es malo usarlo todos los días, pero siempre usándolas con responsabilidad, me explico, las lentes de contacto son para usar siempre en ojos completamente sanos, si alguna vez notaras algo extraño, como rojez, picor, lagrimeo excesivo u otra cosa, no dudes dejar de usarlas y visitar al óptico para que te examine. Vuelve a escribir si no entiendes algo o lo que sea.
¿Es malo usarlo todos los días?
¿Me podría explicar un poco mejor?
El uso de lentes de contacto siempre debe de ir acompañado de un estudio preliminar a manos de un óptico-optometrista. Lo malo es que la mayoría de la gente y sobre todo los jóvenes (por experiencia) abusan muchísimo de las lentes de contacto. Ese abuso hace que la córnea no tenga su aporte normal de oxígeno y que las capas superficiales se erosionen constantemente, por lo que la adaptación correcta de las lentes de contacto y su uso racional son indispensables. Luego, necesitas tener 20 años porque probablemente tu miopía suba algo. Es a partir de esa edad en la que se estabiliza y sería conveniente de tenerla estable o más o menos estable durante 3 años, ya que lo que te sube cada por tiempo te seguirá subiendo después de la operación. Así que usa racionalmente las lentes de contacto, haz hincapié en su limpieza y mantenimiento y no tendrás problemas a la hora de operarte en un futuro. Cualquier duda me lo cuentas...