Sequedad ocular

Como te comente el otro día, me opere de miopía. Mi pregunta es la siguiente: ¿La sequedad ocular que se produce tras la operación se mantiene en el tiempo o desaparece?

1 respuesta

Respuesta
Parte de esa sequedad desaparece, pero otra parte, por lo menos en mi caso, no.
Al cortar la cornea para aplicar el laser, se cortan también muchos de los nervios que la sensibilizan.
La cornea es tan sensible como método de aleerta y defensa; es decir, si nota algo raro, el ojo se defenderá cerrando los parpados y lagrimeando. Si eliminamos parte de esa sensibilidad corneal, no llegan datos sobre el estado de cornea, por lo que el ojo no lagrimea tanto (se reseca más)
Todo esto ya te lo advertí antes de la operación:(OPERACIÓN DE MIOPÍA (9/6/2003))
"El ojo pierde sensibilidad (al cortar la cornea, se cortan también los nervios que la hacen tan sensible), lo que puede provocar ojo seco, y una hiposensibilidad no es buena. si el ojo es tan sensible, es para alarmarse ante psobles problemas..."
La solución, una lagrima artificial.
Te entiendo perfectamente, pero, en tu caso por ejemplo, y tras la operación, ¿cd sabes si tienes que echarte esas lagrinmas artificiales? ¿Seria bueno echarse lagrimas cada cierto tiempo?
Gracias
Yo personalemten no las uso, lo puedo a guantar, se parpadea algo más de lo normal y ya esta.
Usalas solo cuando lo creas convenientes, cuando tengas el ojo realmente seco. SI las usas cada dos por tres, acostumbrarás al ojo a un aporte adicional de lagrima, y puede reducir la lagrima natural, dependiendo cada vez más de la artificial