Tratamiento para un CHALAZIO

Tengo que ir al oftalmólogo, porque por una blefaritis que tuve -he tenido varias, paso muchas horas delante del ordenador- me estuve mirando que tenia un granito en el borde del parpado, y he visto, por dentro, bajo el globo ocular, como varios bultitos pequeños juntos, como si fueran pequeñas protuberancias de carne. No me molesta ni nada, pero imagino que habrá que mirarlo.

¿Sabe usted si en general, los chalazios se quitan con colorios/ungüentos y las toallitas templadas? No me gustaría ni oír hablar de cirugía..

1 Respuesta

Respuesta

Sin un examen no puedo asegurar nada, pero por lo que comenta parecen glándulas de meibomio inflamadas.

A veces, por efecto de exceso de viscosidad en la secreción, se "atascan" y se van i

Se ha quedado usted a la mitad ¿no?

Pues eso parece... Yo terminé el texto, pero se ve que ha salido algún error.

Decía:

A veces, por un exceso de viscosidad en la secreción, se "atascan" y se van inflamando hasta que "explotan". Suele ser un proceso molesto pero en general poco doloroso, salvo casos graves.

La aplicación de calor de forma localizada puede ayudar a licuar la secreción y resolverlo de forma mas rápida.