Caso paricular de miopía con laser.

Hola Jose, quería comentarle un caso concreto, el de mi novia. Ella rechazó hace tiempo las lentillas blandas (edemas) y ahora con las rígidas está teniendo bastantes problemas. Ella tiene aproximadamente 2 dioptrías en cada ojo y tiene 22 años. ¿Le aconseja que se opere con lasik?, ¿Merece la pena?, ¿Qué inconvenientes puede haber en este caso?, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio a mi no me gusta ni aconsejar ni dejar de hacerlo en este tema. La operación de laser esta sobretodo indicada en personas que no queriendo llevar gafas empiezan a tener problemas con las lentillas. Como sabrás por publicidad y por comentarios de la gente esta operación relativamente sencilla tiene unos resultados magníficos pero por supuesto tiene pequeños riesgos.debe ser cada uno quien viendo sus necesidades y sus problemas con lentes de contacto debe decidir si operarse o no.
¿Qué riesgos hay?
Todo pequeñas cosas:
Que quede algo de graduación y más tarde haya que retocarle.
Que su visión final no sea tan buena como lo es antes con gafas o lentillas
Alguna infección que pueda complicarse (esto no ocurre prácticamente nunca)
Reflejos y deslumbramientos y una visión más baja de noche(normalmente pasa con el tiempo.
En resumen pequeñas cosas que a mi entender no justifican un miedo a la operación pero cada uno es muy respetable de hacerlo o no.
Yo sin lugar a dudas personalmente no dudo de que en el caso de tu novia con la grad que tiene no va a tener ningún problema y la animo a ello