Daños en la visión por leer mientras se viaja

Tengo una consulta y me gustaría saber tu opción y es si leer mientras se viaja en bus, automóvil o tren puede dañar la vista ya busque información en internet pero las respuestas son muy ambiguas y no me terminan de convenser espero que me puedas ayudas.

1 respuesta

Respuesta
En principio no hay riesgos, a no ser que seas epiléptico o similar, o tengas algún problema que se agrave por leer en movimiento.
Lo que si pueden ocurrir son mareos o similar o un mayor cansancio debido a los posibles movimientos del vehículo.
De todas formas, si se lee en estos casos, conviene descansar la vista de vez en cuando mirando por la ventana lo más lejos posible.
Muchas Gracias por responder tan rapido yo sufro de astignatismo y miopía estas enfermedades se agrabarian por hacer esto
No creo que pueda causar más problemas leer en un vehículo que si lo hicieras en un lugar estático, salvo el posible mareo por el movimiento.