Cuál es la distancia máxima !

Tu me dijiste que el inverso en metros del número de dioptrías, es la máxima distancia en que puede ver bien una persona, ahora bien mi pregunta es:
¿Cuál es la distancia en cm o m en que una persona ve bien y se considera que esta saludable o que no tiene defecto visual? ¿O hasta qué distancia puede ver bien una persona promedio?

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que me haces es realmente amplia así que como la vez anterior y en términos sencillos, nosotros consideramos que una persona ve bien sin necesidad de gafas, cuando nos ve un optotipo( unas letras, o números ) a una distancia de 12 metros la letra tiene un tamaño de 17.5 mm. Y se va aumentando progresivamente según el tamaño de la letra, la escala es algo bastante más difícil de entender, pero fíjate que cuando sacas el permiso de conducir miran a una distancia aproximada de 6 metros y tienes que ver un objeto que mida aproximadamente unos 6-8 mm.
Eso es lo que se considera ver bien. Pero que sepas que influyen mucho otros factores como el contraste de los objetos, la cantidad de luz, etc.