Cuál es la distancia máxima !

Tu me dijiste que el inverso en metros del número de dioptrías, es la máxima distancia en que puede ver bien una persona, ahora bien mi pregunta es:
¿Cuál es la distancia en cm o m en que una persona ve bien y se considera que esta saludable o que no tiene defecto visual? ¿O hasta qué distancia puede ver bien una persona promedio?

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta que me haces es realmente amplia así que como la vez anterior y en términos sencillos, nosotros consideramos que una persona ve bien sin necesidad de gafas, cuando nos ve un optotipo( unas letras, o números ) a una distancia de 12 metros la letra tiene un tamaño de 17.5 mm. Y se va aumentando progresivamente según el tamaño de la letra, la escala es algo bastante más difícil de entender, pero fíjate que cuando sacas el permiso de conducir miran a una distancia aproximada de 6 metros y tienes que ver un objeto que mida aproximadamente unos 6-8 mm.
Eso es lo que se considera ver bien. Pero que sepas que influyen mucho otros factores como el contraste de los objetos, la cantidad de luz, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas