¿Operación de miopía fallida?(II)

Tengo 26 años y he sido recientemente operado de miopía y astigmatismo. Mi graduación era de 5,75 de miopía en cada ojo y de 0,75 de astigmatismo en uno, me operé el día 9 de diciembre y al principio veía genial pero poco a poco veo como pierdo cada día visión(en mes y medio) y ya no veo las matrículas de los coches a unos 15 metros de distancia.
El oftalmólogo de la clínica me dice que sólo tengo 0,78 dioptrías y que pasados tres meses necesitaría retoque para eliminar el resto de miopía. Me he puesto gafas de un amigo de 3 dioptrías (que no 0,78) y veo perfectamente (con ciertas variaciones claro). Me pregunto si esto es normal y si después de la operación de retoque en caso de que salga todo correctamente (que ya lo dudo) me volvería a subir de nuevo la miopía progresivamente como hasta ahora (tenía la miopía estabilizada perfectamente antes de la operación.)
Tengo cita para dentro de un mes y ya he planteado la pregunta a otro experto, pero me gustaría una segunda opinión de un profesional (sin desmerecer al otro experto.)

1 Respuesta

Respuesta
Pues el hecho de que veas perfectamente con unas gafas de -3.00 no quiere decir que tengas 3. Puede ser que tengas 0.75. Los miopes, aunque nos pongamos mucha más graduación de la que necesitamos, vemos bien, sobre todo en un tiempo corto.
Lo que considero más extraño es que en un mes hayas perdido, ya que no es normal que después de operarte veas bien y después no. Lo normal es lo contrario, debido a la cicatrización y tal.
En cuanto al aumento progresivo de la miopía, es poco probable si antes estabas perfectamente eestable, a no ser que ahora la cornea haya quedado demasiado fina y se esté produciendo un queratocono, aunque es muy improbable.
Alguno de mis clientes si que les ha aumentado la miopía tras la operación pero hablamos de tiempos largos (varios años) y aumentos leves (1 ó 2 dioptrías como máximo).
Yo en principio confaría en el oftalmólogo. Se supone que sabe lo que hace.
La verdad que los primeros días después de la operación veía casi igual que con las gafas y después he ido notando como poco a poco tenía dificultades en ver las matrículas de coches (como buen miope veo peor en condiciones vagas de iluminación) hasta tal punto que ya ni las veo con luz solar (a más o menos 15 metros de distancia), no sé si con retoque pueden quedar más o menos bien como ya he comentado.
En cuanto al queratocono me dices que es improbable, me dijeron que tenía una cornea bastante gruesa (577 en un ojo y 582 en el otro) así que supongo que no hay problema. El oftalmólogo me dijo que puede ser que la parte de la cornea operada flexionara un poco y que volviera casi al punto inicial pero que no mejoraría la miopía y subiría un poco más, dentro de un mes me dirán si necesito operación...
De todas formas ya no puedo conducir ni por el día ni por la noche al no ver lo suficiente (el oftalmólogo me lo prohibió por la noche pero por el día no tendría problemas...)
Perdona por el rollo que te acabo de soltar, ¿sabe si con la dichosa operación de retoque puedo quedar mejor? ¿Existe la posibilidad de que no mejore en absoluto y aunque me quede en cero me vuelva a subir la dioptría en tan poco tiempo? ¿Cuáles son los síntomas del queratocono a parte de la parte que sobresale en forma de cono de la córnea? Muchísimas gracias y perdón por hacerle tantas preguntas me está costando esto de perder visión en tan poco tiempo y hasta dentro de 30 días no sabré los resultados... en fin muchas gracias...
Otra vez.
La verdad es que lo que te pasa es una lata. Es normal que tengas preocupación y miedo por lo que pueda pasar.
Se supone que con un retoque quedarías estupendamente.
Lo síntomas del queratocono son un aumento brusco y continuado de la miopía, aparte de la deformación corneal. Es poco probable, pero posible.
Nada, tranquilízate, que lo más probable es que en breve veas bien.
Muchísimas gracias, la verdad es que me habéis convencido entre todos, el único que lo ve todo mal soy yo, es de agradecer que un experto (y estudioso del tema) confirme algo que tu crees que no es posible, muchas gracias! Un saludo efusivo!