Gafas miopía

Quisiera saber qué es lo que hace que los ojos de los miopes a través de sus gafas se vean pequeños. ¿Es por las dioptrías del lente o es por su grosor?
También quisiera saber si existe una forma de que los ojos no se vean tan pequeños con estas gafas.
Tengo -4 dioptrías en el ojo izq y -6 en el derecho
he pensado en unas gafas que sean de -4 dioptrías en ambos lentes para evitar que mi ojo derecho se vea TAN pequeño, aún cuando necesito -6.

1 respuesta

Respuesta
El efecto de disminución de tamaño se debe a las dioptrías, es decir, a la graduación. Cuanta más graduación, más pequeños se ven los ojos. Esto implica que el grososr de las lentes no afecta en absoluto, ya que
independientemente del grosor de la lente, mientras exista la misma
graduación, el efecto es el mismo.
Otro factor que influye es la distancia de las lentes a los ojos. Si te haces unas gafas que te queden más cerca del ojo, verás mejor y se notará menos el efecto de reducción de tamaño.
La mejor solución para evitar esto son las lentes de contacto. Pruébalas y comprobarás que no solo no te hacen los ojos pequeños, sino que además verás mucho mejor.
Muchas gracias, me sirve mucho tu respuesta. Acerca de las lentes de contacto, la verdad es que las uso desde hace unos 8 años pero aveces me cansan un poco y además pienso hacerme operar y para eso necesito permanecer un tiempo sin lentes de contacto(y usar gafas mientras tanto). Toda esa carreta te la digo porque aún me queda una duda: hace dos días recibí mis nuevas gafas de la óptica, y la graduación parece estar normal (OD: -6.00; OI:-4.00 ), lo digo porque, teniendo las gafas puestas, si me tapo alguno de los ojos, veo perfectamente bien con el que está abierto; pero al abrir ambos ojos tengo dificultades para enfocar, sobre todo los objetos lejanos, en resumen es incómodo para los ojos, y ademas, después de tener las gafas un rato (leyendo por ejemplo) se me cansa mucho el ojo derecho, siento una especie de ardor fuerte. Quisiera saber si esto puede deberse a que las gafas estén mal construidas, por ejemplo con respecto a la distancia interpupilar (la mía es de 65mm) o cuál podría ser la razón. No creo que sea la graduación porque es la misma que uso para las lentes de contacto con las que no tengo problema.
Muchas gracias, que pena por lo largo de la pregunta, je je
Otra vez.
Pues puede ser que no esté bien la distancia interpupilar, pero también puede ser por el efecto prismático de las lentes. En Lentes de contacto no existe el efecto prismático y lo extrañes.
Puedes probar a inclinar las gafas, según las tienes puestas (levantar las patillas de las orejas, aunque tengas que sujetarlas con las manos) a ver si de esta manera te encuentras más a gusto.
Muchas gracias por tu respuesta y por responder tan rápido, te cuento que parece que mis ojos se han ido adaptando a las gafas, ya no me molestan tanto, y tu consejo de inclinar las gafas me sirvió mucho,
gracias