¿Qué es 1 dioptría de miopía?

El otro día me hicieron una prueba y me dijeron que tenia 1 dioptría de miopía en cada ojo y la verdad no entiendo que significa, solo me dijeron que es de lejos. También me comentaron que veo el 50% de lo que debería ver, y yo nunca he notado que vea mal.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes una dioptría en cada ojo, es que necesitas gafas. La medida de las potencias de las lentes se hace en dioptrías.
Si te han dicho que ves el 50%, cosa muy probable con una dioptría de miopía, es que no ves bien. Ver el 50% no quiere decir que veas la mitad que los demás, quiere decir que necesitas ponerte a la mitad de la distancia para ver lo mismo que los demás o que los objetos han de ser de mayor tamaño. Es decir, si todo el mundo ve letras de 1 cm a 5 metros, tu necesitarías ponerte a 2,5 metros o poner letras de 2 cm.
Casi todo el mundo considera que ve bien hasta que se pone las gafas, y entonces descubre que no veía tan bien como pensaba.
Con miopía ves bien cerca y a media distania, donde no ves bien es a una distancia mayor a 5 metros.
De todas formas, si no estás conforme con el diagnóstico, acude a un optometrista que te haga otra rvisión, a ver si coincide, y que te ponga unas gafas de prueba para que compares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas