¿Qué es 1 dioptría de miopía?

El otro día me hicieron una prueba y me dijeron que tenia 1 dioptría de miopía en cada ojo y la verdad no entiendo que significa, solo me dijeron que es de lejos. También me comentaron que veo el 50% de lo que debería ver, y yo nunca he notado que vea mal.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una dioptría en cada ojo, es que necesitas gafas. La medida de las potencias de las lentes se hace en dioptrías.
Si te han dicho que ves el 50%, cosa muy probable con una dioptría de miopía, es que no ves bien. Ver el 50% no quiere decir que veas la mitad que los demás, quiere decir que necesitas ponerte a la mitad de la distancia para ver lo mismo que los demás o que los objetos han de ser de mayor tamaño. Es decir, si todo el mundo ve letras de 1 cm a 5 metros, tu necesitarías ponerte a 2,5 metros o poner letras de 2 cm.
Casi todo el mundo considera que ve bien hasta que se pone las gafas, y entonces descubre que no veía tan bien como pensaba.
Con miopía ves bien cerca y a media distania, donde no ves bien es a una distancia mayor a 5 metros.
De todas formas, si no estás conforme con el diagnóstico, acude a un optometrista que te haga otra rvisión, a ver si coincide, y que te ponga unas gafas de prueba para que compares.