Que significa mi examen de la vista

Que significa mi examen de la vista:
Lejos O.D CB1: +0.00, CB2: +8.60, Poder: +. 00, Cil: -1.25, Eje: 180
Lejos O.I CB1: +0.00, CB2: +8.60, Poder: +0.50, Cil: -1.25, Eje: 10
Me gustaría saber que significa cada cosa. Los CB1, CB2, Poder, Cil y eje.
¿Por qué es que dicen que para lentes de contacto de astigmatismo ofrecen de -10 a +8 en esfera? ¿Qué es esfera? Estos números que significan.
y Cilindros de .75 a a -2.25???

1 Respuesta

Respuesta
Los valores CB probablemente se refieran a Curva Base en lentes de contacto.
Poder es la potencia de la lente esférica. Cil. Es la potencia cilíndrica. El cilindro siempre lleva asociado un eje.
Las lentes de contacto se fabrican en un rango de potencia. En este caso, las fabrican de Potencia esférica -10.00 a +8.00, normalmente en pasos de 0.25, y el cilindro lo hagan en valores de -0.75 a -2.25.
Es lo que te puedo decir, así con lo que me dicaes fuera de contexto.
Hola! Y gracias por contestar.
¿Esférica a que problema de la vista se asocia? Miopía, ¿astigmatismo o hipermetropía?
¿Cil? Sé que el eje va ha asociado, pero significa que en ese eje es el que se ve bien, ¿o todo se ve bien excepto ese eje? ¿Esto significa astigmatismo?
¿Poder es miopía?
Y si CB es la curvatura, ¿por qué hay 2 CB? ¿Qué significa la curvatura 1 y la 2?
Muchas Gracias y perdón las molestias.
Otra vez.
La graduación esférica va asociada a la hipermetropía, si es positiva, o a la miopía, si es negativa.
El astigmatismo es en el eje donde se ve bien, es decir, perpendicular al eje es donde ves peor.
Poder (es una mala traducción de power (potencia) en inglés) es la potencia esférica, que puede ir asociado a miopía o a hipermetropía, como dije antes.
La CB normalmente es una, pero ciertos tipos de lentes de contacto llevan dos curvas base diferente. En tu caso, ves que solo tiene una.