Interpretar prescripción de cristales

Para lejos O D: esférico +2.75, cilíndrico -2, eje 102º
Para lejos O I: esférico +2.25, cilíndrico -1.25, eje 76º
Para cerca O D: esférico +5.75, cilíndrico -2, eje 102º
Para cerca O I: esférico +5.25, cilíndrico -1.25, eje 76º
Qué nombre reciben estas anomalías y si se pueden operar para prescindir de gafas.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una hipermetropía combinada con un astigmatismo, y además presbicia.
Pienso que la hipermetropía y el astigmatismo si se podría operar, aunque son valores altos, sobre todo en el ojo izquierdo, pero es imposible asegurarlo sin hacer pruebas preliminares.
En cuanto a la presbicia, se está operando de forma experimental en algunas clínicas, más los resultados no son nada buenos. Yo no me arriesgaría con la presbicia.
Muchas gracias por su ayuda, y agradezco su consejo sobre la presbicia, aunque estoy un poco decepcionado porque estoy considerando, a pesar de su costo, operarme para prescindir de las gafas y su comentario sobre los malos resultados con la presbicia me han dejado chafado. Muchas gracias de todas formas.