¿Mi medida de lentes de contacto?

Quisiera saber cuál es mi medida de lentes de contacto de acuerdo a mi medida de gafas:
Esfera:
O.D :  -  /  O.I :  -0.50
Cilindro :
 O.D :  - 3.50 /  O.I :  -2.50
Eje:
O.D :  170  /  O.I :  180
La pregunta es,¿existe algún criterio de conversión de estas medidas a las de lentes de contacto?.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso seria la misma, efectivamente existe una conversión entre la graduación de gafa y la de lentillas, pero solo afecta a graduaciones que están por encima de 4.00 dp, en tu caso, al estar por debajo no se aplica y la graduación de las lentillas es la misma que la de las gafas.
Por otro lado, hay que ver que tipo de lentillas vas a usar, ya que si son desechables (mensuales) estas se hacen solo en unos determinados cilindros, así nosotros buscamos el que más se acerca, teniendo en cuenta que la diferencia va a ser mínima y apenas afecta a la visión. En el caso de lentillas anuales, estas se fabrican para cada usuario, así que aquí si se hacen tal cual esta la receta.