¿Operacion miopia contraindicada?

Bueno antes de nada agradecer la respuesta de antemano. Te expongo mi caso, tengo 22 años y 5 dioptrías y media de miopía en un ojo y 4 y algo en el otro. La cosa es que este año voy a opositar al cuerpo nacional de policía y evidentemente con mi problema de visión me es imposible superar cualquier reconocimiento médico, por lo que tengo que operarme de miopía.
Acudo periódicamente a mi oculista a graduarme y estoy al corriente de que no se recomienda operarse si ha habido aumento de graduación en el último año, y yo como buen paciente me fío religiosamente de mi médico. Pero por diversos motivos me urge especialmente opositar este año y estoy casi decidido, ya que en dos años apenas he subido media dioptría. Mi pregunta, a que edad se supone que me dejará de subir la miopía, teniendo en cuenta que soy estudiante, ¿usuario de ordenador y aficionado a la lectura? Y además me voy a meter a opositar, con lo que ello conlleva respecto al estudio...
Tengo un conocido que se operó en contra de la opinión de su oculista, y de momento todo bien, aunque se que puede necesitar gafas de nuevo, ¿pero hay algún otro efecto secundario de operarse en esas circunstancias a parte de una posible necesidad de gafas posterior?
La verdad que la operación me da un poco de miedo, y tenía pensado ir a una clínica de oviedo que me han recomendado, no quiero escatimar en gastos para este tema. Espero que en la próxima revisión anual las noticias sean buenas y no tenga más miopía, pero aun así te consulto para conocer tu opinión acerca de este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en la respuesta, pero se me ha pasado.
Los efectos secundarios de la operación pueden ser muchos, los más habituales son el ojo seco y la visión borrosa o doble en condiciones de poca iluminación.
El problema es que ninguno de estos efectos secundarios se puede corregir.
Si aumenta la graduación, no pasa nada, te pones gafas y ya está, pero si te van a hacer las pruebas médicas en condiciones de poca luz (que es lo habitual) y si en esas condiciones no ves bien, pues de nada te va a servir haberte operado.
Si no te queda ningún efecto secundario que afecte a la visión, pues nada, pero eso es cuestión de suerte.
Los efectos secundarios de los que hablas son de carácter permanente o estamos hablando de efectos a corto plazo tras la operación. Si no es mucho pedir, ¿sabrías darme algún porcentaje aproximado de estos problemas? Nada preciso, pero por saber si estamos hablando de un 1 o un 10%, porque la verdad que me has metido un poco de miedo en el cuerpo...
Serían de carácter permanente, pero no todo el mundo los tiene. El ojo seco es muy corriente, lo cual te hace depender mucho de lágrimas artificiales.
La visión de halo, borrosa, doble o imágenes fantasma en condiciones de poca luz es menos probable, pero es corriente dentro de lo que cabe.
Otros problemas son más raros, pero puede haberlos.
Puedes leer sobre el tema en http://desastreslaser.mundoforo.com/