¿Operacion miopia contraindicada?

Bueno antes de nada agradecer la respuesta de antemano. Te expongo mi caso, tengo 22 años y 5 dioptrías y media de miopía en un ojo y 4 y algo en el otro. La cosa es que este año voy a opositar al cuerpo nacional de policía y evidentemente con mi problema de visión me es imposible superar cualquier reconocimiento médico, por lo que tengo que operarme de miopía.
Acudo periódicamente a mi oculista a graduarme y estoy al corriente de que no se recomienda operarse si ha habido aumento de graduación en el último año, y yo como buen paciente me fío religiosamente de mi médico. Pero por diversos motivos me urge especialmente opositar este año y estoy casi decidido, ya que en dos años apenas he subido media dioptría. Mi pregunta, a que edad se supone que me dejará de subir la miopía, teniendo en cuenta que soy estudiante, ¿usuario de ordenador y aficionado a la lectura? Y además me voy a meter a opositar, con lo que ello conlleva respecto al estudio...
Tengo un conocido que se operó en contra de la opinión de su oculista, y de momento todo bien, aunque se que puede necesitar gafas de nuevo, ¿pero hay algún otro efecto secundario de operarse en esas circunstancias a parte de una posible necesidad de gafas posterior?
La verdad que la operación me da un poco de miedo, y tenía pensado ir a una clínica de oviedo que me han recomendado, no quiero escatimar en gastos para este tema. Espero que en la próxima revisión anual las noticias sean buenas y no tenga más miopía, pero aun así te consulto para conocer tu opinión acerca de este tema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza en la respuesta, pero se me ha pasado.
Los efectos secundarios de la operación pueden ser muchos, los más habituales son el ojo seco y la visión borrosa o doble en condiciones de poca iluminación.
El problema es que ninguno de estos efectos secundarios se puede corregir.