Aumento de 1.5 dioptrías en un ojo¡

La consulta es sobre una sobrina mía. Tiene 10 años y hasta hace 1 mes sus dioptrías eran de 1.5 en cada ojo, entonces la pusieron gafas con su correspondiente dioptrías, pero lleva 10 días que ve muy mal de un ojo, entonces su madre la llevo a la seguridad social y la vieron que el ojo izquierdo sigue teniendo 1.5 pero que en el ojo derecho le ha aumentado a 3 dioptrías y no saben muy bien porque es, ¿se te ocurre alguna razón por la cual en tan poco tiempo aumento de dioptrías solo en un ojo?

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber más sobre este caso. Según he entendido se hizo las primeras gafas hace un mes con una prescripción de -1.50 / -1.50 respectivamente pero hace 10 días que se queja de visión borrosa en el ojo derecho por lo cual se le revisó en la S.S. encontrando un valor de -3.00 / -1.50... ¿es eso cierto?
    Si es así sería interesante saber varias cosas.
1) ¿Se tiene constancia de la agudeza visual que tenía en cada ojo cuando se le hicieron las gafas?
2) ¿Durante estos días ha pasado alguna enfermedad vírica con fiebre?
3) ¿Ha estado utilizando estas gafas para todo uso o se las prescribieros únicamente de lejos?
4)Hay antecedentes familiares con miopías progresivas.
5)Las graduaciones, ¿la primera y esta última de la S.S. se realizaron con gotas?
6)¿Esta en época de crecimiento?
7)¿Ha tenido algún cambio hormonal en los últimos 3 meses?