Pregunta para oculista

Mi pregunta es un tanto peculiar;
Con el ojo derecho, de lejos veo un poco borroso (no es mucho, 0.20 más o menos), pero no me ponen gafas. Con el izquierdo tengo la vista perfecta.
Me gustaría saber como se empeora la vista de lejos. Es decir, ¿haciendo qué empeoraría mi vista de lejos?

1 Respuesta

Respuesta
La visión mala de lejos (Miopía) puede ser de 2 tipos: miopía primaria o secundaria. La primaria es la más frecuente, que es la que se tiene desde pequeño y viene determinada genéticamente. Se desarrolla en la infancia fundamentalmente progresando hasta no más de 6 dioptrías y parando su evolución sobre los 18 años. La secundaria es la que acompaña a ciertas enfermedades (cataratas, glaucomas, enfermedades de la córnea, etc.), y por tanto no entiende de edad y además puede evolucionar sin freno hasta muchas dioptrías. De ésta, evidentemente su causa es la enfermedad que la produce. Y de la primaria, hoy día se desconoce por qué aparece. Se sabe que existe un componente genético importante, pero no se ha hallado ninguna sustancia que provoque miopía.