Conjuntivitis

Hola experto en vista, resulta que ando con un problemita que me tiene a mal traer, es que tengo los ojos congestionados y supongo que se debe a una conjuntivitis, ya que suelo padecer muy seguido esta afección. LLevo varios días con molestias, como si tuviera una arenilla allí instalada, lo que hago para calmarme, es lavar varias veces al día mis ojos con agua y luego me coloco lágrimas para hidratarlos. Por la noche uso TACINES que es un antibiótico. Quiero saber si está bien hacer esto o debo suspenderlo. También si es posible deseo que me digas durante cuantos días dura el proceso de infección y cuáles los cuidados que debo tener.
                           Te saludo afectuosamente Guyic
{"lat":-47.5172006978394,"lng":-68.203125}
Respuesta
Me parece muy bien tu tratamiento solo me queda duda si en realizad serán infecciones hay que estar seguros que no se trate de alergia la cual muchas veces se confunde, por lo general la alergia suele dar mucha comezón y a veces asociarse a escurrimiento nasal y estornudos, si estas seguro que no es alergia usa el antibiótico por 5 días, pero cuidado con las botellitas es mejor comprar una nueva ya que suelen contaminarse y sale peor, las lagrimas usalas cada 4 horas si es necesario más seguido no te afectan en nada, conforme pasen los días usalas más retirado, procura asearte muy bien las manos que puede ser la vía de infección más frecuente.
Muchas gracias por la deferencia que has tenido. Tus aclaraciones son de gran utilidad, ya que pienso que a veces es más bien alérgico el malestar que siento. Y tienes razón también en cuanto que no se deben usar colirios que ya fueron usados anteriormente.
Te saludo, y otra vez muchas gracias. (Es muy bueno tener otra opinión) Guyic