¿Por que el iris de mis ojos tiene unos rasguños blancos?

Bueno primero buenos días o tardes según sea la ocasión, mi problema empezó.. Cuando se me ocurrió la grandiosa idea de comprarme lentes de contacto de colores dure con ellos unos dos o tres meses a lo mucho pues comencé a sentir malestar, fui al doctor y me dijo que te reseca la cornea y bueno me mando unas gotas llamadas genteal y litoseft por tres meses.. ¿estoy inquieta porque estuve mirándome los ojos y pude observar que el iris osea el circulito de color del ojo tiene como una especie de rasguños blancos que sera eso? Estoy angustiada aun no me toca la cita con mi oftanmologa pero necesito saber, estoy nerviosa
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Como bien me dices, lo más probable es que por un abuso de uso, es decir muchas horas con lenyillas de colores puestas en los ojos, (las lentes de colores se pueden tener menos tiempo que las otras, por qún ue dejan pasar menos oxigeno a la cornea). Pues bien por dicho motivo se te ha producido posiblemente una deshidratación corneal y por dicho motivo te ves esas rayas blancas. Sigue poniéndote las gotas tantas veces ccude deomo te haya dicho el medico y creo que se te quitaran solas. Observa la visión y si en algún momento cres que esta disminuye acude al oftalmólogo. En verdad creo que se te arreglara solo y con respecto a las lentes si te las vuelves a poner nunca más de tres horas y descanso de una. Es decir. Dar tiempo a la cornea a que se oxigene nuevamente.
Esèro haberte sido útil.