¿Es normal ver "nieve" o "moscas" cuando hay poca luz?

Buenas. Soy hipermetrope con 3 dioptrías y tengo 24 años por si les es útil. A ver si consigo explicarme. Durante el día veo normal y corriente. Con luces de lámparas normales también, pero en cuanto hay algo de penumbra, en una habitación iluminada solo por una lámpara de noche por ejemplo, veo todas las imágenes mezcladas con "moscas" o "nieve". El tipo de imagen que se ve en la televisión cuando pones un canal que no esta sintonizado.
Cuando estoy en una situación de penumbra, como un cuarto con las luces apagadas, aunque entrando luz de farolas por la ventana, que antes veía perfectamente, ahora la "nieve" que comento es mucho más pronunciada y me cuesta ver bastante.
¿Ven esto normal? Ya les digo que durante el día y noche en la mayoría de las situaciones no tengo problemas, pero tengo curiosidad por si es síntoma de algo que podría prevenir si tomo cartas en el asunto desde ya.
Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de efectos que comentas suele producirse por el aumento del diámetro pupilar en condiciones escotópicas (poca luz). Al hacerse más grande la pupila, se notan más cualquier tipo de partículas en suspensión en el interior del ojo.
De todas formas, yo haría una visita al oftalmólogo, por si hubiese alguna patología que cause un mayor número de elementos disueltos en el interior del ojo.