¿Me opero?

Hola,
en el mes de Abril me hice las pruebas para operarme y quitarme las dioptrías, esto es lo que tengo:
OI: EMETROPIA (+0,5 refracción)
OD: HIPERMETROPIA CON ASTIGMATISMO (+2,25 refracción -0,5 a 20º). Es lo que pone en el informe.
Me dijeron que me podría operar del ojo derecho, pero tengo dudas de si merece la pena. Tengo 38 años, si sale bien, me quito las gafas, pero ¿tendré qué usarlas en unos años por vista cansada?.
Me cuesta encontrar opiniones no interesadas. La verdad es que tengo ganas de quitarme las gafas, pero quiero valorar bien los pros y contras.
Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Yo, con lo que tienes, te pondría gafas. El ojo izquierdo puede pasar ahora, pero dentro de unos años, no. El ojo derecho debería corregirse con gafas.
Te operes o no, en poco tiempo necesitarás usar gafas para cerca, ya que la presbicia aparece sobre los 40-45 años, y puede ser más temprano en hipermétropes. Aunque te digan que el ojo izquierdo es emétrope, realmente es hipermétrope de +0.50, con lo que en unos años, también habrá que corregirlo, sobre todo si realizas actividades de media distancia o cerca, como por ejemplo el ordenador.
La operación siempre es un riesgo, te quita ahora las gafas, pero no te asegura que en breve no tengas que usarlas.
Es una decisión que tienes que tomar tu.
Por último, decirte que yo solamente recibo consultas de gente que ha quedado mal en las operaciones, los que quedan bien no me consultan, por lo que mi opinión es que las operaciones son nefastas, aunque se claramente que no tengo porcentajes en que basarme.
Te recomiendo, de todas formas, visitar el foro de desastrelaser.com