Dolor ocular

Hola, buenas tardes!
He tenido dolor ocular desde hace unos 3 meses aproximadamente. La oftalmóloga me dio godek para el dolor y hummylub para lubricar el ojo. Use godek durante un mes y el dolor se iba por semanas y volvía. La docotra me mando un campometría para detectar glaucoma, pues mi mamá padece de glaucoma de prsión baja. El resultado de los estudios fue muy bueno, no presento ningún defecto. La oftalmóloga digo que entonces se traba de cansancio ocular, cosa que me parece rara a mis 18 años. Padezco de astigmatismo y miopía, no muchas bioptrias, no se exactamente cuantas pero no pasa de 2. También me dijo que siguiera usando el lubricante y godek cuando me dolieran los ojos. Hay semanas o días que no me duelen, y otras que me duele todo el día. En uno de los ojos, el izquierdo, siento como si hubiera una basurita que no pudiera salir, y el otro simplemente me duele. Cuando uso mis anteojos me duelen más, pero a veces es necesario usarlos, pues es la escuela necesito ver de lejos. También se agudiza el dolor al leer o usar la computadora. ¿Podrá ser algo grave?
Gracias por su respuesta:)

1 respuesta

Respuesta
Es típico que los oftalmólogos receten lubricantes cuando no saben que hacer, y un analgésico para quitar el dolor, en lugar de buscar el origen del problema.
Yo eliminaría el lubricante y me haría un buen chequeo de la visión. Es muy probable que el astigmatismo no esté bien corregido y sea la causa de tus problemas.
Los síntomas de un astigmatismo mal corregido son:
-Dolor/escozor de ojos.
-Sensación de arenilla en el ojo.
-Dolores de cabeza, sobre todo en la frente.
- Los síntomas se agravan con el uso de la visión, es decir, los días que estudias o trabajas más, peor, mientras que si estás de relax, por ejemplo el fin de semana, se suavizan.