Hay mucha diferencia de grosor aen unas lentes reducid

Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre unas lentes reducidas y otras que no, aunque supongo ue dependerá de varios factores.
Yo tengo hipermetropía, y me quiero comprare unas gafas que reducidas me cuestan 60 euros más caras.
No se exactamente las dioptrías que tengo.. Creo que 3 y 3,25.
Solo quería saber si la diferencia aproximada puede ser mucha o quizás no se note mucho.
Siento no poder fatilizar más datos...

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en la respuesta.
En la mayoría de las ópticas tenemos programas informáticos (ofrecidos gratuitamente por los fabricantes de lentes) en los que simulan los grosores de las lentes dependiendo del tipo de lente, la graduación y la forma de la montura. Es la mejor herramienta para saber realmente si merece la pena o no gastar más en unas lentes. Hay veces que, en la obsesión de pretender las lentes más finas, pagas hasta 3 veces más por una décima de milímetro, totalmente inapreciable. Pide en tu óptica que te hagan una simulación, y si no saben o no quieren, cambia de óptica. Yo creo que es perfectamente exigible, más aún cuando es una aplicación gratuita.
Como los factores de los que depende el grosor de la lente son, aparte de la graduación, el tamaño de las lentes y el índice de refracción (grado de reducción), yo intentaría elegir una montura tirando a pequeña, y que hagan un precalibrado para conseguir el menor grosor, y tratar de elegir la lente más reducida dentro del presupuesto, o si realmente merece la pena. Insisto en que para saberlo, lo mejor es la simulación informática.
Hola otra vez... gracias por contestar.. aunque creo que no hice bien mi pregunta... yo tengo hipermetropía, y como sabes el cristal te aumenta los ojos tipo "lupa"je je, el que una lente este reducida ¿implica (en el caso de la ipermetropia) que te haga menos efecto lupa? O al revés ¿una lente no rducida aumenta más los ojos aunque la diferencia del grosor sea poca?
El caso es que no tenia pensado comprarme unas gafas, ya que en febrero me puse gafas por primera vez.Al no estar acostumbrado a verme con gafdas elegí unas de metal bastante anchas de ojo a ojo... pero bueno sin lentes graduadas con el cristal que llevan "de casa"pues me las vi bien .Pero después cuando me las trajeron y me las puse me las veía enormes ... creo que gracias al efecto lupa.
El otro día fui a mi óptica (q ahora a cambiado a opticalia). Me acerque sin pensamiebnto de comprarme unas gafas, fui porque me senté por accidente en mis gafas metálicas e hicieron "craak"y mientas me las ponían rectas me probé unas gafas... solo unas no me hicieron falta más.. me veía y me gustaban... son más pequeñas que esta y me gustaron.la montura me la regalan. Solo me cobran los cristales.con los mismos cristales q tengo tengo antireflejanre y una reducción, me cuestan 160, y sin reducción 99. El antireflejante es obligatorio. 160 no me precen caras (aunque ahora mismo estoy pelado) lo q más me interesaría es eso...(como me he enrollado)¿La reducción reduce el efecto lupa aunque sea muy poco? ¿estra de más tener un par de gafas o es bueno?
gracias por tu tiempo .saludos.
El efecto lupa de hacerte los ojos más grandes no se soluciona reduciendo la lente. La reducción implica solamente el grosor, en el caso de hipermetropía, el grosor en el centro de la lente.
El efecto lupa viene dado por la graduación, independientemente del grosor de la lente, y por la distancia de la lente al ojo. La única forma de eliminarlo sería acercando la lente al ojo, pero en gafas no se puede. La solución serían lentillas.
En cuanto a los precios que me hablas de lentes, las lentes normales antirreflejo yo las tengo en 30 cada una, y reducidas a 1.6 en 65 cada una, por que te hagas una idea de cómo está el mercado.
Y por último, tener dos gafas no solo es recomendable, sino imprescindible. Piensa en cuantos pares de zapatos tienes, o que vas a hacer si se te rompen las que tienes... O simplemente por cambiar de imagen. No es lo mismo ir de traje que en bermudas, pues hay que tener unas gafas para cada ocasión.
Je je hola otra vez.Que rapido has sido. Bueno pues ya cierro la pregunta por que la verdad es que me has aclarado mis dudas al 100%, muchas gracias por emplear tu tiempo en aclarar las dudas de auténticos desconocidos.. la verdad es que te lo agradezco mucho ...
Un saludo y un 10, hasta la próxima duda.