Letras ordenador

Hola, ¿si te quedas mirando fijamente es normal ver que las letras del ordenador sobresalen un poco borrosas hacia abajo? ¿O incluso las de la televisión?. Slbre todo cuando las letras son claras y el fondo oscuro. Es que no se si es un problema de vista o bien un efecto óptico.
Respuesta
Pues mira es normal que a veces con tanto contraste cueste un poco al principio ver bien las letras, sobretodo si el contraste es fuerte (tipo negro sobre rojo, etc). Lo que si te recomendaría amig@ (no se si eres chico o chica) seria que te revisaras la vista en tu óptico de confianza, pues puede ser que quizás tengas un poco de astigmatismo (que puede hacerte perder nitidez y contraste) y puede darse el caso de letras un "poco borrosas hacia abajo" como tu dices.
Si tienes más dudas no dudes en volver a preguntarme.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cuando estás fijando la vista en un texto, lo deberías ver bien en todo momento. Es normal que lo veas borrosillo si dejas de fijarte, es decir, si miras (mantienes los ojos hacia un sitio) pero no ves (no enfocas lo que ves, es decir, sin prestar atención).
Siempre va bien que te hagas un examen de la vista. Lo normal es cada año o cada dos años como mucho, y descartar problemas antes de que los tengas. Igual tienes algún defecto refractivo sin compensar (hipermetropía, astigmatismo...) . Ve a una óptica a que te hagan una revisión y sales de dudas, ya que puedes tener algo en la vista y no darte cuenta.
Respuesta
No es normal que esto suceda, por lo que me comentas puede que tengas algún problema visual te recomiendo que te hagas un examen visual para ver que tanto te esta afectando.
Respuesta
Perdona por no haber respondido antes, he estado fuera este fin de semana.
No me comentas si usas gafas o no, pueden ser dos cosas, una más normal, un efecto óptico, el estimulo óptico excita diversas células nerviosas retinianas, y en los contrastes entre claro-oscuro suele acentuarse más, otra cosa puede ser que tengas un poco de astigmatismo, pues el astigmatismo en la mayoría de personas se traduce en borrosidad, pero hay un pequeño grupo de gente que lo traduce como distorsión, en este caso en la dirección del astigmatismo, por lo que si tuvieses astigmatismo y este fuese en una orientación vertical, podrías ver distorsionado en esa dirección, puede que sea tu caso, aunque yo me decanto más por el efecto óptico.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.