Dudas sobre las operaciones con lasik

He ido a realizarme las pruebas para poderme operar con lasik. Soy apta. Pero mi duda es: el oftalmólogo me dijo que me operaria del ojo derecho para ver de lejos y del ojo izquierdo para ver de cerca, me dijo que los ojos se irían acostumbrando. Mi pregunta es: ¿Seguiré teniendo dioptrías en los ojos? ¿Es normal? ¿Sera lenta la recuperación? Ah tengo miopía y astigmatismo.

1 respuesta

Respuesta
Te pido que te informes muy bien de esto, ya que si te dejan un ojo de lejos y otro de cerca, pierdes una parte muy importante de la visión, que es la visión binocular, con la que puedes tener estereopsis (visión en 3D).
La estereopsis es muy importante para calcular distancias. Puedes chocarte con las cosas.
Si quieres saber lo que se siente, si ves bien de cerca sin corrección, puedes ponerte una lente de contacto en un ojo y estar un día así. Si puedes estar más tiempo mejor, y notarás todo lo que te digo. Si no ves bien de cerca sin lentes de contacto, ve a una óptica y que te hagan una adaptación de lentes en monovisión, explicándole lo que te dijo el de la clínica.
Personalmente estoy en contra de la ruptura de la fusión binocular. Muchas personas tienen problemas de dolor de cabeza y mareos por esto. Antes de hacer algo definitivo.