Astenopía

Saludos,
He estado leyendo sobre la fatiga visual y me ha salido esa palabra. Entre sus síntomas se encuentran molestias oculares, dolor de cabeza y oscurecimiento de la visión. Me gustaría sabes qué es exactamente, si es grave (me preocupa sobre todo lo del "oscurecimiento") y qué solución tendría.
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
La astenopía es un conjunto de síntomas derivados de la fatiga muscular del ojo, provocada por hipermetropía, astigmatismo o una combinación de ambos, y por problemas de visión binocular.
Básicamente, los síntomas son sensación de dolor en los ojos, irritación, sensación de "arenilla", visión borrosa y dolor de cabeza en la zona frontal. Normalmetnte no se notan todos los síntomas a la vez, sino alguno de ellos.
Todos estos síntomas desaparecen una vez se ha coregido el problema. Normalmente con gafas o terapia visual.
Lo del "oscurecimiento" es la primera vez que lo oigo. Imagino que sería el equivalente a visión borrosa.