Ayuda para solucionar dolores de cabeza y presión en los ojos debido al estrés

Hola que tal, te escribo para consultarte lo siguiente: hace unas semana estuve en un estrés y presión total por medio de un examen de ets que salio negativo, ok, al caso; estaba sentado en la pc, y me dio una muy fuerte puntada en la parte que conozco como la sienes, derecha e izquierda y en los ojos, desde hay, me dan leves dolores, en esa parte y la parte baja de la cabeza o nuca, a veces siento como un dolor pero también como una presión en la parte baja, ojo, no tengo ningún síntoma de migraña, ni tumores, solo ese dolor que cuando estoy realizando una actividad no lo tengo, hace unos días vi una leve mancha en todo el arco del irir y el sclera, es torno marrón, ¿mi pregunta es a que se debe eso? Sera por el mismo estrés ocasionado, o alguna variación de la vista, eh, tengo la visión bien, no tengo ni destellos, ni nada, solo que me duele un poco esa zona cuando me coloco frente a la pc, en sin hacer nada. ¿Qué puede ser esto?
Espero su pronta respuesta, y disculpe por las molestias causadas, que tenga un excelente día, gracias por su atención...

1 respuesta

Respuesta
Según me explicas, entiendo que el dolor se presenta únicamente cuando realizas una actividad visual. Si es así lo más seguro es que tengas algún problema refractivo como hipermetropía o astigmatismo. Por tanto sería recomendable realizarte un chequeo visual para descartar cualquier alteración funcional.
Ok, gracias, pero tengo otra duda, me realice un despistaje y salio astigmatismo e hipermetropía, pero mi pregunta es, ¿a qué se debe la manchita que me salio en la parte de la iris y la sclera? ¿Es causa del mismo diasnostico o el estrés? espero tu respuesta... gracias
Deberías enviarme una fotografía para poder ofrecerte una respuesta más concreta.
Carlos Bonafont DOO, MSc
[email protected]