Ságita y CB

Hola,
Ante todo felicitarle por la labor altruista que realiza al contestar a las preguntas de este foro.
Me gustaría saber si existe una correspondencia entre la sagita y la CB, pues mi oftalmólogo me dio unas lentes de medida "sagita 1" y me gustaría saber si se corresponden con una CB 8.40 ó 8.70.
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que cada marca tiene una curva base que corresponde a una sagita diferente. Si hablas de optimas que son normalmente las que se miran por sagitas la sagita uno corresonde a una curva base abierte un radio mayor, seria 8.70 que normalmente es el que se suele utilizar. Si es sagita dos es curva base de radio 8.40.