Agudeza visual

Dentro de unos días me someteré al recono
cimiento médico para acceder al cuerpo
nacional de policía, uno de los requisitos
es tener una agudeza visual sin corrección
no inferior a dos tercios de la visión normal, tengo 0,5 dioptrías de miopía en el
ojo derecho y francamente cuando intento
ver objetos lejanos con el no consigo ver nada claro, lo extraño es que en el ojo
izquierdo no tengo nada y veo magníficamente, me gustaría saber si es
posible que tenga problemas para dar
este requisito

1 respuesta

Respuesta
Una miopía de .50 no debería causar una baja significativa de la visión, el organismo tratara de corregirla haciendo estenopeico(achinar el ojo) para enfocar mejor. En las pruebas de agudeza visual normalmente se toman ambos ojos por separado y luego los dos al tiempo. Esto probaría la diferencia entre los dos pero no debe ser mucha. De todas maneras hasta por protección, un lente de contacto para ese ojo seria una opción. Buena suerte.