Dolor de cabeza

Hola, quisiera saber a causa de qué tipo de problema a la visión se generan dolores de cabeza...
Te cuento... Cuando estoy en el computador o cuando leo mucho, comienzan a dolerme el como "mover los ojos de una dirección a otra", se me calientan las cuencas de los ojos (donde están los parpados) y siento puntadas en las cienes.. Aparte de un dolor fortísimo en la parte trasera de la cabeza...(como si un imán me removiera los sesos hacia arriba)
Obviamente es un problema a vista, pero me gustaría saber de que tipo podría ser... Como para ir preparada a la hora de ir al oculista...
Gracias, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Los ojos tienen un sistema de enfoque (llamado acomodación) compuesto por un órgano (el cristalino) y unos musculitos que se encargan de modificar su forma para realizar el enfoque; cuando se trabaja mucho en visión de cerca estos se cansan igual que cualquier otro músculo del cuerpo, manifestándose su cansancio con los síntomas que tu relatas. Necesitarás unas gafas para todo lo que sea visión cercana (estudio, ordenador, lectura, etc) cuya misión será evitar que tu sistema acomodativo se canse.