Operación miopía

Tengo sobre 2 dioptrías+astigmatismo+sensación de ojos secos/irritados porque trabajo más de 8 horas diarias frente al ordenador. Tengo 36 años y miopía hace más de 15.
Tengo varias consultas:
1.¿Mi perfil es más o menos recomendable para una operación?
2. Estuve leyendo consultas anteriores y veo que la elección del especialista/clinica es vital: ¿En qué clínicas realizan todos los estudios necesarios para evitar futuros problemas (destellos, halos de colores,...)?
3. Los pequeños problemas de la operación, por lo que he leído, no me asustan pero sin embargo no hablan nada sobre que pasa a largo plazo. Es decir, ¿dentro de 20 o 30 años tendré problemas oculares por haberme intervenido?
Perdón por la extensión de mi consulta pero así me queda todo aclarado. Muchas gracias por la respuesta que será de gran ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Tengo que pedirte disculpas por haber tardado en contestarte, se me paso tu pregunta. A ver, yo de ti, no me operaria, más que nada porque no tienes mucha graduación. Eso si, tienes que decidirlo tu. Ten en cuenta que en breve (a partir de los 40 más o menos) te va a aparecer la presbicia, por lo que necesitarías gafas de cerca, o sea que si quieres operarte para quitarte las gafas... casi que va a ser por poco tiempo. Lo que hacen algunos oftalmólogos en casos como el tuyo, que si que operan, es dejar un ojo para lejos y el otro para cerca. Yo la verdad es que estoy bastante en contra de esto, ya que bien andamos con las dos piernas, y necesitamos los dos brazos... con un solo ojo, a parte de problemas más graves, ya has perdido la visión 3D. Siento decirte que estudios a tan largo plazo no han hecho, de momento han hecho a 2 años, por lo que ni tu ni yo sabemos exactamente que va a pasar dentro de 20 ;)
Creo que tienes ganas de operarte, por lo que te diré que seria un buen perfil el tuyo ya que la graduación es estable. Si estas dispuesto a 2 cosas, o llevar gafas de cerca para la presbicia o a que te dejen con un ojo de cerca y el otro de lejos... pues adelante. Te pediría que miraras por tus ojos y no buscaras precio sino un buen profesional para la operación.
Que el postoperatorio te vaya bien... dependerá de cada profesional, pero ten en cuenta que cada vez lo están haciendo mejor. 2 cosas más te quiero decir, una, no vas a ver mejor que ahora con gafas, dos, a 0 seguro que no te van a dejar... Como que en tu caso por lo que me dices es poca tu graduación, no se hasta que punto te conviene operarte o no... Si tienes más consultas dímelo, y te contestare antes, en serio ;)
Respuesta
Disculpa por la tardanza pero no he podido tener acceso a las preguntas.
Paso a contestarte por orden:
1/El perfil a priori es bueno, dado que la graduación debe estar estable por la edad que dices que tienes. Eso es fundamental para someterte a la operación. Que tengas ya un tiempo suficiente que no te haya variado la graduación. En cualquier cualquier centro que te vaya a operar, tiene que hacer pruebas pre-diagnosticas para valorar en conjunto el resultado posterior de la operación: paquimetria, campimetrias, refracción, etc...
2/Centros hay muchos, yo te aconsejaría Consultores oftalmicos en Madrid en la calle Francisco Silvela, porque conozco a sus profesionales, y me ofrecen garantía, en cualquier caso eres tú quien debe tomar esa decisión.
3/Problemas oculares a largo plazo, no se conocen pues la practica del laser lasik es prácticamente reciente, pero se preveen pocos efectos secundarior irreversibles. Lógicamente, pasaras por la época de presbicia (vista cansada), por los efectos de la edad. Animo.