Mi pregunta es hace unos 3 años empezaron a salir una especie de puntos blancos alrededor del glande

desde hace unos 3 años me comenzó a brotar unos protuberancias blancas muy pequeñas alrededor de la cabeza del glande tuvo un momento de apogeo pero se ha detenido hace mucho y me preocupa por que soy virgen y no he tenido relación sexuales pero estos granos se desarrollaron cuando empece a masturbarme, estoy muy preocupado ya que tengo miedo de tener alguna infección grave y mas contagiarle a mi pareja.

1 Respuesta

Respuesta

Por la descripción que haces, puede tratarse de pápulas perladas. Puedes comprobar si así es en alguna web donde aparezcan fotografías. No son ninguna enfermedad y es algo bastante frecuente que empiezan a salir con la adolescencia. No hay ningún remedio para tratarlas, son inofensivas y no debes preocuparte por este síntoma.

Muy confortante su respuesta y le daré una buena puntuación pero por ultimo esta inquietud esto se puede combatir pues averigüe y varios websites dicen que no pero se ve muy feo y yo no soy circuncidado si me la realizo podria de alguna forma tapar las pápulas ?

La circuncisión no elimina las pápulas, al margen de que esta intervención sólo debe hacerse si es necesaria. Insisto en que no debes tener temor por esta cuestión; es algo bastante normal en muchos varones y no afecta tanto a la estética del pene.