Granitos blancos en glande

Mi problema es que tengo en todo el borde del glande (anillo)una especie de granitos blancos, como si fuesen verrugas muy pequeñitas que ni me duelen ni nada, fui hace tiempo al urólogo y me dijo que eran hongos pero de eso nada porque aquí siguen y de esto hace 5 o6 años.
Es esto normal, ¿lo suelen tener los hombres?
Me gustaría saber si hay alguna forma de eliminar esto con algún tratamiento o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Los granitos blancos que describes, se ven con mucha frecuencia, llamándose "pápulas perladas peneanas" y corresponden a pequeñas lesiones que deben ser consideradas como variantes de la normalidad y no necesitan tratamiento.
En pacientes no circuncidados, lo que se va acumulando dentro de la piel alrededor del glande es una sustancia blanquecina llamada esmegma, la cual no tiene ninguna importancia. Para evitar la acumulación del esmegma, el cual causa un mal olor, solamente sería necesario realizar una limpieza diaria con agua y jabón, bajando la piel de la punta hasta dejar al aire el glande.
Para el diagnóstico de la lesiones rojiza, que con toda probabilidad no tenga importancia, deberías acudir a tu médico de cabecera para que te remita al urólogo.
Hola drsexo, muy agradecido por tu respuesta, solo aclararte que yo estoy circuncidado por tanto no tengo ningún problema de los que mencionas, simplemente y como te explique anteriormente lo que tengo son esta especie de granitos blancos o casi transparentes como si fueran verrugas muy pequeñitas como la cabeza de un alfiler más o menos.
¿Me dices que se llaman pápulas perladas peneanas.Se puede eliminar esto? ¿Hay algún tratamiento farmacológico?
Más que todo por cuestión de estética ya que ni me duele ni nada...
Muchas gracias...
El tratamiento existe, pero debes de consultarlo con un urólogo, que el te pondrá el adecuado.