Pápulas perladas en mujeres

Tengo 23 años de edad, hace unos 2 meses vengo presentando problemas de comezón en los labios de mi vagina se me quito la comezón y luego de eso volvió solo que ahora acompañado de papuas perladas, he estado investigando sobre que significa eso pero me preocupa esa comezón y esas protuberancias pequeñitas en mis labios, ya no quiero tener intimidad con mi esposo por eso y tengo miedo, y vergüenza porque no se que pueda ser eso. Ud me podrían ayudar, dándome una explicación sobre que puede ser eso ya que es primera vez en mi vida que experimento esto.

3 Respuestas

Respuesta

La papulas perladas son un fenómeno fisiológico inofensivo, sin ningún potencial maligno. Aparecen en filas de pequeñas protuberancias de color carne. No es una ETS y su aparición no se relaciona con la actividad sexual o la higiene personal. Investigaciones han demostrado que es de tipo hereditario. Las protuberancias son muy sensibles, lo que puede llegar a causar molestia.

No necesitan tratamiento. Para su eliminación (con fines meramente estéticos) es necesario quemarlas. Existen diferentes métodos como el láser CO2, la radiofrecuencia, la crioterapia (utilización de nitrógeno líquido), o la criocirugía y electrofulguración, también es efectiva la aplicación de nitrato de plata en dosis bajas y muy localizadas. No es recomendable utilizar remedios caseros, siempre es necesario contar con el asesoramiento médico, ya que si no se tienen las prevenciones necesarias podrían producirse cicatrices o manchas que pueden empeorar el aspecto.

¡Gracias! Visitare a mi médico lo antes posible, gracias por la información eso me tiene muy preocupada incluso hasta por la comezón es algo incomodo... no había querido visitar a mi médico por vergüenza pero ahora lo haré, gracias por la ayuda...

Respuesta

La verdad es que no hay nada de que preocuparse ya que las pápulas perladas tanto en hombres como en mujeres son solo una cuestión dermatológica y nada tienen que ver con enfermedades de trasmisión sexual o cosas de que avergonzarse, simplemente puedes usar remedios caseros como el aceite de karité, o recurrir a cirugía aunque esto es algo más costoso, igualmente te dejo una página donde enseñan métodos caseros para su tratamiento, espero que te sirva: https://comoeliminarpapulasperladas.net

Respuesta

Entiendo perfectamente que te sientas angustiada porque tienes pápulas perladas, pero tengo una buena noticia para ti y es que las pápulas perladas no son contagiosas ni causan ningún tipo de daño ni para ti ni para tu pareja.

Te recomiendo que visites esta página https://comoeliminarpapulasperladas.org donde encontrarás muchisima info que estoy segura te será de gran utilidad.