Glande seco y agrietado

Pues bien, me lavé el pene con una pastilla de jabón y no me lo aclaré bien con agua. Al día siguiente desperté desde la cicatriz de la circuncisión hasta el glande entero. No siento picores ni molestia alguna, simplemente es un tanto incómodo tener el glande de esa manera.

Al mojarlo un poco con agua desaparecen las grietas que causan la sequedad, pero una vez pasados unos cinco minutos poco a poco vuelven a aparecer esas grietas que causa la sequedad.

He estado pensando en utilizar crema hidratante, ¿haría bien en utilizarla o que debería hacer?

(Llevo tres días con el glande así y estoy circuncidado desde hace dos años y es la primera vez que me ocurre)

Respuesta

Lávate el glande al menos dos veces al día, sólo con abundante agua limpia (sin gel ni jabón). Después aplica una crema hidratante o aceite corporal del tipo de las que se utilizan para los bebés.