Áloe vera

Me gustaría saber si uso el gel de áloe vera de 99% para quitarme las cicatrices del acné que tengo en la espalda, cuando me lo debo poner, si es malo que me de él sol, si es mala el agua del mar, y como me lo debo de aplicar, también uso un gel de baño de áloe vera, ¿es malo usar los dos a la vez?

1 Respuesta

Respuesta
El gel de áloe vera es una sustancia muy hidratante y una de sus características es la de ayudar a mejorar las cicatrices por lo que te vendrá muy bien para ellas. Sin embargo el sol es uno de los enemigos de las cicatrices y sobre todo si somn reciente noe es nada conveniente que les de el sol y debes llevar protección alta en la zona donde estén. Una protección de IP 30 sería lo recomendable para estos casos, dado que tienes problemas de acné y por tanto piel grasa me imagino lo mejor es un gel o un spray. Aplicándolo siempre que te espongas al sol evitaras problemas y si aplicas ademas el gel de áloe vera después de tomar el sol el efecto de este sobre la cicatriz sera aun menor. El agua de mar no es mala sino muy buena para las cicatrices, si son recientes y aun existe herida te ayuda a cerrarlas y si ya están cerradas ya su efecto es algo menor aunque en ningún momento es malo salvo que no debes ponberte al sol con la piel mojada ya que podrían actuar como una lente y podría causarte quemaduras.
Sobre usar el gel y el gel de baño a la vez no tiene ningún problema ya que lo que estas haciendo es hidratar la piel y reforzando su efceto, es decir no es malo sino que ayudas a las cicatrices a mejorar.
El gel deberías aplicártelo 2 veces al día, por la mañana después de la ducha y a la noche antes de acostarse, el gel de baño bastaría con aplicarse en la ducha de la mañana.
¿Más dudas? Pregunta lo que quieras.
Gracias por tu respuesta, te voy a seguir preguntando, las cicatrices que tengo en la espalda son de hace ya tiempo, de acné no tengo casi, ahora he pedido una crema regeneradora de áloe vera, eso supongo que irá mejor, ¿no? No se si esperarme a que pase el verano porque me gusta mucho la playa y vivo muy cerca, ¿qué me recomiendas? Tengo la espalda llena de cicatrices y me siento incomodo. Muchas gracias.
Puedes disfrutar de la playa sin problema. Mucha gente que una protección alta es no ponerse moreno, nada más lejos de la realidad, se pone uno moreno aunque tarda algo más de tiempo perro la calidad del bronceado (duración) es también mayor. Con la crema de Áloe Vera y protegiéndolas bien del sol veras como poco a poco te van desapareciendo, ten paciencia y no te averguenzes es algo natural que a veces a alguno les toca y punto.
Si alguien te mira raro, ya sabes, una sonrisa y le dices, "el acné mira que cicatrices deja".
Se que es fácil verlo desde mi punto de vista pero piénsalo.