Estenosis uretral bulbar

El día 04/03/14 fui operado de estenosis uretral, mediante uretroctomía interna, con método Sachs. Mi flujometría antes de la operación, era de una max. De 6 ml. El día 14/03/14 me sacaron el sondaje y ya me dieron el alta de la operación
A fecha 15/04/2014 (han pasado 6 semanas de la operación) me someto a control y flujometría post-operatoria, y mi flujo max. Es de 4 ml (es decir era inferior a la entrada de quirófano)
En los análisis de sangre del preoperatorio. El indice de velocidad de segmentación se halla sobre valores de 20 (cuando lo normal es que se hallen entre 0 y 10). Durante la operación el cirujano , me informó que el tejido se hallaba muy inflamado, pero continuó con la operación?
Preguntas:
1) Es normal la recurrencia de una estenosis en tan solo 6 semanas, y que esta sea mas obstructivas que antes de la operación?
2) Debió de continuar con la operación, si el conducto uretral se hallaba tan inflamado?
3) No es la velocidad de segmentación un indicador de inflamación?
4) Me informan que para volver a operarme han de pasar 3 o 4 meses es así, y que me trate con medicación del tipo tamsulosina (que es un relajador) para no miccionar tanto, realmente tengo que esperar esos 3 o 4 meses o puede hacer una nueva operación antes?
5) Me aconsejaría una nueva uretroctomía o una uretoplastia, por la recurrencia habida?
Gracias por su atención

Respuesta
-1

Es muy posible que se vuelva a presentar la Estenosis porque no fue concretada en un principio.

Si, definitivamente debió de continuar con la operación en un principio aun con el conducto uretral inflamado. Y para eso debió de prever esa contingencia.

La velocidad de secreción es un indicador de que aun persiste la Estenosis, mas no de la inflamación.

Puedes hacer una nueva operación dentro de 2 o 3 meses, pero con otro doctor. Esa si sera mi recomendación inmediata. (Y veras que no te miento al decir que quien te estaba operando hizo un desastre)

Te recomiendo que te den una segunda opinión y lleves otra operación con una DOCTORA y no Doctor (¿por qué una mujer? Porque una mujer se pondrá en tu lugar al momento de ver tu estado) Ahora bien, debes de consultarte con alguien que en verdad sepa lo que hace y no se ponga a andar al azar.

Agradezco tu respuesta

La estenosis no es posible que se produzca, porque no ha sido erradicada. La flujometria post-operatoria así lo indica 4 ml

Realmente crees que puede ser recurrente en solo 6 semanas?

Si consideras, que SI debió de continuar con la operación aunque estuviese inflamado el conducto uretral, porque consideras que el Dtor hizo un desastre?

Médicamente donde se equivocó? (considerando, de que si debió de continuar con la operación)

El indicador de velocidad de segmentación (no de secreción) era un indicador que se hallaba antes de la operación y no después. Pero que yo sepa, el indicador de velocidad de segmentación no tiene ninguna causa directa con la Estenosis.

La estenosis no es una inflamación, sino una cicatrización, es correcto no?

Y en cuanto a la respuesta de que la próxima vez me opere una mujer. No es una respuesta que debería de dar un profesional de la medicina como quien respinde

No se puede juzgar la profesionalidad por cuestiones sexistas, entre hombres y mujeres

Puedes indicarme que especialidad medica tienes?

Gracias por tu atención

No hay credibilidad en su respuesta

En su respuesta escrita no se aprecian condicionantes técnico-cientificos o médicos. Parece mas una respuesta con un lenguaje escrito coloquial que hace dudar de ser realmente un experto en urología

Confundir velocidad de segmentación con "secreción" o que esta este relacionada con una estenosis. O como el consejo de escoger una uróloga antes que un urólogo. Es como decir a las mujeres que escojan antes a un ginecólogo que a una ginecóloga. MI enfermedad no es una guerra de sexos, sino de adquisición de conocimientos y profesionalidad

Dudo de que sea un experto medico