Espermatocele

¿Los espermatoceles generan dolor? Yo tengo un espermatocele en el testículo izquierdo y fue detectado cuando era niño.
Bueno hace 5 años presente dolor en el arco del testículo y en el epidimio. Esa vez se me diagnostico orcoepididimitis, en ese tiempo no había tenido relaciones sexuales. Si que se descarto cualquier tipo de enfermedad venérea. Pero aun así hice un tratamiento con antibióticos y antibióticos, pero las molestia continuaron. Ahora nuevamente sentí un dolor intenso en el testículo y me volvieron a diagnosticar lo mismo, nuevamente se descartaron enfermedades de trasmisión sexual, ya que solo he tenido relaciones con la misma chica hace más de 3 años y no presente secreción alguna. Me hicieron exámenes de orina y una ecotomografia. En el examen se descarto infección urinaria y en la ecotomografia que no fue doppler, se observo una posible orcoepedimitis aun así termine el tratamiento de antibioticosy antiinflamatorios. Sigo presentando molestias después de 3 semanas de haberlo tierminado.
¿Mi pregunta es si esto se debió a mi quiste? Ya que la verdad esta bastante crecido creo que son más 4 cm..
Y ahora mi quiste se volvió de conscistencia dura muy dura y antes era blanda cosa que encuentro extraña ¿es normal que pase esto con los espermatoceles o quistes?
Y mi ultima pregunta... Las orcoepidimitis solo se dan por enfermedades venéreas, ¿osea mi chica es portadora y por ende alguien la contagio?
Disculpe mi ignorancia es que en internet no he encontrado respuesta y aun espero volver a control, ya que al medico esto del endurecimiento de mi quiste le parece extraño..
Bueno doctor un abrazo..

1 Respuesta

Respuesta
No se que responderte, sogue con el medico que te esta tratando
La orquioepididimitis no es una enfermedad venérea puede ser una infección por cualquier germen
Doctor muchas gracias, por aclararme sobre la orquioepidimitis... discúlpeme que vuelva a preguntar, es que esto me tiene preocupado. Es que estoy de vacaciones y el doctor me volvió a citar luego que las terminara para ver si el quiste había vuelto a su condición inicial ya que podía ser efecto de la misma inflamación. Yo no conozco mucho sobre estos temas, ¿pero es posible que mi quiste benigno se transformara en un tumor maligno y por eso halla cambiado su textura?... realmente me da vergüenza y temor preguntar ya que por lo que sabia estos tipos de quistes al epidimido no presentaban complicaciones nunca y no se recomendaba una operación.
Osea yo de corazón espero que no sea nada grave y solo un efecto colateral de la inflamación.. yo se que tal vez en mi mente solo este haciendo una tormenta en un vaso de agua...
Bueno doctor que este muy bien, muchas gracias por la rapidez de su respuesta.
Un abrazo. Saludos
.
Efectivamente no el espermatocele no se maligniza pero si puede provocar dolor como síntoma