¿Tengo Fimosis o frenillo corto?

No se que tengo y por tanto como solucionarlo:

1.-Cuando esta flácido muy muy de vez en cuando consigo retraer el prepucio(con algo de agua y dolor) teniendo inmediatamente que devolverlo a su estado original(para salvaguardarlo de parafimosis)

2.-Si no lo retraigo completamente y espero a que el pene se ponga erecto después encuentro dificultad(lo consigo pero molesta) para cubrir el glande otra vez

3.-16 años falta nada para los 17

Mis preguntas:

1.-¿Qué tengo?

2.-¿Se puede arreglar sin intervención quirúrgica?

3.- En caso contrario,¿cuál es dicha intervención?(En caso se que sea fimosis no os molestéis que ya me informe sobre el tema)

4.- Post-operatorio(si es fimosis ya me informe)

Muchas gracias de antemano~

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, tienes una fimosis bastante acusada y tal vez sea inevitable la intervención quirúrgica. No obstante, por tu edad, puedes intentar mejorar la elasticidad del orificio prepucial mediante un ejercicio muy sencillo:

Con el pene erecto o semierecto, intenta bajar y subir MUY DESPACIO el prepucio, hasta donde puedas, sin causarte dolor. Haz esta maniobra unas 10 veces seguidas por lo menos una vez al día, procurando no dejar nunca el prepucio bajado por mucho tiempo, para evitar posible parafimosis. Si el ejercicio resulta efectivo, poco a poco podrás bajar cada más el prepucio. Si en un tiempo prudencial, por ejemplo, un mes, no has notado una mejoría, aunque sea leve, no merece la pena seguir y habrá que ir pensando en la cirugía.

Tengo que aclarar que en el punto 1 cuando digo:

"1.-Cuando esta flácido muy muy de vez en cuando consigo retraer el prepucio(con algo de agua y dolor) teniendo inmediatamente que devolverlo a su estado original(para salvaguardarlo de parafimosis)"

Me refiero a que consigo la retracción completa, lo digo porque acabo de leer mi pregunta y no quedaba claro, ¿supongo que eso no cambia su respuesta verdad?

Muchas gracias por lo de un mes, me da por lo menos una meta que me ayuda a orientarme

Saludos~

Efectivamente entendí que sólo podías liberar el glande a medias (la mitad) en estado flácido. No obstante, como lo haces con dificultades, sigue siendo válida mi respuesta.