Operación frenillo dudosa

Bueno espero resumir mi problema lo máximo posible.

Desde pequeño (ahora tengo 24) siempre me ha costado bajar el prepucio del todo, por lo que mis padres decidieron llevarme al pediatra por si se trataba de fimosis, el cual dijo que NO era fimosis que poco a poco la piel iría haciéndose más flexible, bueno el caso es que así quedo el tema, no era fimosis no había porque preocuparse pero hasta ahora solo e podido descubrir el glande hasta la mitad mas por molestia y miedo que por otra cosa y al no tener relaciones sexuales no me a preocupado mucho. Si consigo llevar el prepucio hasta atrás cuando está flácido con poca molestia y también cuando esta erecto pero con muchos tirones y molestias, el problema es que cuando estando esta erecto y consigo descubrir el glande se me queda la piel justo detrás del glande sin bajar más y me empieza a apretar pareciendo que esta estrangulando el pene y causándome dolor y molestia además me cuesta subir la piel de nuevo y me da mucho miedo, entonces ahora que ya se me a presentado la oportunidad de tener relaciones decidí ir al médico por lo privado para que me mirara, el diagnostico: NO es fimosis (que cosas mas rara) me dijo que frenillo, el lunes 7 de mayo me operaron con bisturí eléctrico en 5 minutos sin darme puntos me a quedado una costra un tanto rara que no se si desaparecerá y que molesta un poco solo, 1 día después tengo el mismo problema que antes la piel me sigue costando bajarla, la piel me estrangula el glande y estoy preocupado. Me estoy temiendo que es fimosis y me van a tener que operar de nuevo y ahora de fimosis operación un poco mas larga y dolorosa además de tener que perder dinero ya que lo quiero hacer por privado para no tener que esperar más.

Mi pregunta es ¿debería esperar unos días más a que desaparezca la costra de la operación y así pueda bajar del todo la piel? ¿Habrá habido un error en el diagnostico igual queriendo para pagar por otra operación y tendré que operarme de nuevo?

Estoy con la cabeza echa un lío me siento culpable por haber dejado el problema olvidado mucho tiempo y haber podido hacerme una operación en vano, que lo mio me ha costado.

Ahora que puedo tener relaciones y me decidí a dar el paso de operar sigo con el problema así que estoy muy tocado e perdido dinero y mucho más.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy difícil que dos facultativos se hayan equivocado en el diagnóstico, aunque no imposible. En cualquier caso, ha pasado sólo un día desde la intervención; la zona debe estar inflamada y considero que es prematuro intentar bajar el prepucio por la posibilidad de que se abra la incisión. Procede esperar, al menos, una semana más hasta que la zona esté totalmente curada y desaparezca esa costra. A partir de ahí, procederá volver a consultar con el médico o intentar mejorar la elasticidad del prepucio con los ejercicios de bajada y subida. Para ello, cuando llegue la ocasión, utiliza algún lubricante para facilitar el deslizamiento y nunca lo dejes bajado para evitar problemas de parafimosis. De momento, tranquilo y no te obsesiones con esta cuestión.

Gracias. Bueno yo lo preguntaba porque el doctor me dijo que podía hacer vida normal desde ya y llevar el prepucio para atrás ademas de para darme una pomada. En dos semanas tengo que volver. A ver que pasa.

En ese caso, tienes dos semanas de margen (el tiempo que el médico estimaba para recuperación completa). No obstante, puedes ir bajando el prepucio (con el pene erecto) hasta donde puedas y con frecuencia, siempre sin forzar.