Posible fimosis tras operación frenillo

Hace 1 mes que me opere de frenillo corto. Los puntos han caído y no siento ningún dolor.

El problema sigue siendo durante la erección. Mi glande no se descubre solo y si empujo yo el prepucio hasta que quede descubierto me sigue molestando igual que antes de operarme.

¿Puede ser que realmente tuviese fimosis? O es algo que el urólogo hubiese detectado fácilmente al operarme.

Por si es de utilidad mi pene en reposo es bastante pequeño pero en erección es considerablemente muchos mas grande que en reposo (quizás por eso no me lo hayan detectado).

3 Respuestas

Respuesta

Una fimosis leve no se detecta fácilmente en un reconocimiento ya que, como bien dices, en esa situación el pene no está erecto. Si no se le informa de ello al urólogo, difícilmente se percata de la situación. Obviamente si sólo te han intervenido del frenillo corto es normal que no haya desaparecido el problema de fimosis que ya venías teniendo. Si la intervención hubiera sido de fimosis, también se habría solucionado el problema de frenillo, pero cuando se trata sólo de frenillo, no es necesario eliminar el prepucio.

Si no puedes liberar completamente el glande sin molestias, está claro que tienes un problema de fimosis. La diferencia respecto a la situación anterior es la posibilidad de mejorar la flexibilidad del orificio prepucial en el caso de que no quieras pasar por una nueva intervención. Nunca dejes bajado el prepucio para evitar posible parafimosis.

Hola.

Ante todo millones de gracias por tu atención y amabilidad.

Tengo una cuestión, cuando dices "...La diferencia respecto a la situación anterior es la posibilidad de mejorar la flexibilidad del orificio prepucial en el caso de que no
quieras pasar por una nueva intervención."

No entiendo muy bien a que te refieres, se trata de ejercicios, alguna crema. me gustaría que me explicases un poco de que va eso. Por si es de interés tengo 22 años.

Muchísimas gracias

En los casos de fimosis leve y en edades tempranas, suele funcionar bien un ejercicio muy sencillo: bajar y subir muy despacio el prepucio hasta donde sea posible sin causar dolor o molestia (unas 8/10 veces) al menos una vez al día. Si mejora la elasticidad en un tiempo prudencial, por ejemplo 1 mes, llegará el momento en que baje sin problema de forma progresiva. Para facilitar esta maniobra se suele utilizar algún lubricante o agua jabonosa. Es importante no dejar descubierto el glande mucho tiempo seguido para evitar una posible parafimosis.

Muchísimas gracias.

Probare esos ejercicios aunque no se si con 22 años funcionara, sino pasaré por la consulta de mi médico a ver qué me dice.

He leído por internet unas cremas a base de cortisona o corticoides,

¿eso y los ejercicios, funcionarán con 22 años?

¿dicha crema se vende sin receta médica?

¿de ser así podría decirme el nombre de la crema?

Esta ya es mi ultima duda, agradezco tu atención enormemente.

Gracias

Efectivamente existen pomadas de uso tópico para este tratamiento, especialmente en pediatría, pero no tengo constancia de resultados. Sí te diría que en este caso, te las debería recetar un médico ya que tienen efectos secundarios. No se venden sin receta médica. El principio activo es betametasona.

Respuesta

La cirugía es muy reciente, te recomiendo que bajes el prepucio hasta debajo del surco, todos los días, y si tienes molestias tomes algún antiinflamatorio, poco a poco, muy probablemente, irás notando mejoría.

En cualquier caso lo ideal sería que un médico cualificado lo viera.

Un saludo

Jose Pleguezuelos Martínez

Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Máster en Psicoterapia Sexual y de Pareja

Gracias por su respuesta.

A partir de cuanto tiempo debería acudir al médico si la cosa no mejora?

Si manualmente puedes retraerlo no hay fimosis, lo que hay es una molestia postquirúrgica, lo esperable es que con el trascurso de los días-semanas, esta molestia que comentas vaya a menos. Si pasadas un par de semanas el dolor persiste sin mejoría sería bueno la valoración por un médico.

Un saludo

Jose Pleguezuelos Martínez

www.tumedicoadomicilio.es

Respuesta

Perdona la tardanza, veo que estas preocupado, pero me gustaría que me explicaras un poco mas, dices que te operaron el frenillo, ¿y no sera que tienes inflamación? De ser fimosis el medico se hubiera dado cuenta al momento de operarte el frenillo, creo que la mejor solución es la circuncisión en tu caso, el único que podrá decirte si realmente la necesitas es el medico, mediante la exploración física.

Hola y gracias por tu preocupación.

Me explico un poco mejor:

Hace 33 días que me operaron del frenillo, no me quedan puntos, ni dolores ni nada. Inflamación tampoco parece, aunque el frenillo esta un pelín rojo.

Yo también supongo que el urólogo se hubiese dado cuenta si realmente hubiese sido una fimosis en lugar de frenillo.

Quizás ¿podría ser debido a que mi pene en estado de relajación es bastante pequeño (relajado sale el glande perfectamente) y en estado de erección es considerablemente mayor, y por eso el urólogo no se dio cuenta?

¿Es posible que el urólogo no detectara la fimosis por no verla en estado de erección?

Que hago ¿espero unas semanas más antes de acudir al medico, por si aún siguiese inflamado, y quizás se arregle solo? O ya debería funcionar todo y realmente necesite la operación.

Muchas gracias

Saludos

Si entiendo a lo que te refieres... en estado de erección no queda descubierto totalmente el glande, pues creo que en este caso si es necesario que el medico haga una observación cuando el pene se encuentra erecto, porque razón no has solicitado que se te haga una circuncisión.