Espinilla o mancha fordyce, ¿Qué es?

Hace unos cuantos meses vi que en mi tronco del pene habían como puntitos o granitos blancos y tenía dos en especial que eran más grande que los demás. Busqué por internet y vi que eran las típicas manchas de Fordyce. Una noche durmiendo me rasqué una de las dos manchas y se me ha quedado con un tono un levemente morado, pedí hora al médico (que la tengo dentro de dos semanas). Pero el caso es que hace unos días, me di cuneta que la otra se me había hinchado y al tocar me duele. Tiene toda la pinta de ser un grano o una espinilla sólo que el puntito ese de pus blanco no está muy bien definido. Además, un día al masturbarme vi que el tamaño de ese grano o lo que sea se hinchó muchísimo pero después de la erección volvió a su estado normal. La cosa es, llevo tiempo sin poder mantener relaciones (conmigo mismo ahahah aún soy virgen) por miedo a ese grano y la consulta al médico es dentro de dos semanas, quería saber qué puede ser y es debería reventarlo y luego curarlo.

2 respuestas

Respuesta

Me paso exactamente lo mismo, y me duelen demasiado, ¿te dio la solución el médico? Ya que No se que hacer y me da vergüenza ir al médico.

Respuesta
-1
Las manchas de Fordyce (mejor conocidas por su nombre descriptivo granos de Fordyce) son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diámetro, que pueden aparecer en el tronco del pene, en el escroto, en la vulva, en la comisura de los labios faciales, dentro de la boca o en la cresta coronal del pene, estas últimas llamadas pápulas perladas. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Estos bultos blanquecinos son llamados manchas de Fordyce en honor al dermatólogo estadounidense John Addison Fordyce, quien fue la primera persona en investigarlas. El nombre de manchas le fue incorrectamente dado en español al traducirse erróneamente el término en ingles "Fordyce's spot", dado que "spot" puede significar mancha, grano o espinilla dependiendo del contexto.
Los granos de Fordyce son una forma de glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no son infecciosas, muchos jóvenes acuden al doctor preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargo los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.
Aunque el tratamiento no es necesario, las personas puede optar por aplicar el gel o crema de tretinoína a las zonas afectadas cada día. Esto puede revertir los granos con el tiempo y evitar que se agraven. Para obtener los mejores resultados con la tretinoína se puede utilizar junto con agentes alfahidroxiácidos que se utilizan normalmente para tratar el Acné. El aceite de jojoba, Tocoferol y Argania extracto también han sido relacionados con el éxito del tratamiento de los Granos de Fordyce.
Tratamientos con vaporizadores como el láser de CO2 [7] o la electrodesecación se han utilizado con cierto éxito en la disminución de la aparición de esta condición si son de preocupación estética. Sin embargo, la mayoría de los médicos consideran que este un fenómeno fisiológico normal y desaconsejan el tratamiento..
A veces el médico puede prescribir las exfoliaciones químicas con TCA, aunque tan pronto como se interrumpe el tratamiento la condición de Fordyce volverá [cita requerida]. Diatermia o congelación con nitrógeno líquido a veces también puede ser utilizado para remover la condición [cita requerida].
El éxito varía para cada paciente, pero algunos han encontrado alivio a través del Laser Pulse Dye, [8], un láser utilizado normalmente para tratar la hiperplasia de las glándulas sebáceas, [9], que son similares a los granos de Fordyce . Este tratamiento no deja cicatrices pero es normalmente caro. Según lo leído te recomiendo no tocarlo hasta ver el doctor, vale cuidate
Información en base a investigación, fuente: wickipedia.
No si a ver, la Wikipedia ya la se leer yo sólo, pero si lees mi post entero verás que la pregunta va más allá de esto!
Papula perlada
Hirsuties papillaris genitalis (comúnmente conocidas como pápulas perladas) es una condición dermatológica que se manifiesta en el 42% de los hombres. Es un fenómeno fisiológico inofensivo, sin ningún potencial maligno. Aparecen en filas de pequeñas protuberancias de color carne en la corona del pene (en la base del glande). Es poco frecuente que se manifiesten en todo el glande. No es una enfermedad de transmisión sexual y su aparición no se relaciona con la actividad sexual o la higiene personal. Las protuberancias son muy sensitivas, lo que puede llegar a causar molestia.
El efecto de molestarte produce esas lesiones. Son traumatismos de repetición. En principio no pasa nada, pero no debes acostumbrarte a lesionarte repetidamente ninguna parte del cuerpo.
En todo caso te lo tiene que ver el especialista, yo sólo me guío por lo que cuentas pero evidentemente hay que verte para valorar el tema.
Ademas te voy a dar un consejo nunca te conformes con una opinión externa ya que pueden ser muchas cosas ademas a veces tu puedes en internet confundir un diagnostico con algo fatal vez, te ayuda para cosas simples es cierto pero en estos casos el que determina realmente lo que tienes es el medico, yo de ti no me preocuparía eres virgen y se puede deber a infección o el tema ya mencionado se que en tu situación nada te consolara pero es mejor a ver que te dice el medico y por favor no olvides que debe ser claro si tienes dudas no las dejes al aire y si la respuesta de el doctor no te convence entonces busca una segunda opinión.
Cuidate mucho y lamento no poder ayudarte más.
Que tengas un lindo día.
Ya sé buscar yo en google, no me copies más de la Wiki porque todo esto ya me lo leí, aún así gracias, pero enserio necesito ayuda con el tema y alguien con conocimientos me responda.
Ups... lo siento yo solo quería ayudarte y para tu información no lo saque de la wiky ok cuidate adiós y deja de ser tan arrogante que mi amiga por pararle bolas a cualquiera en la web termino casi asegurando que tenia gonorrea por un solo termino medico .