Sarpullido y sebo en el glande?

Necesito informacion.

Hace 3 semanas tuve sexo con mi novia, hubo sexo orar y al momento de la penetracion utilice preservativo.

Al dia siguiente me surgio una comezon en el prepucio y un sebo blanco que me cubria todo el glande(sin olor), al prencipio tenia irritacion luego se me quito la comezon y el sebo disminuyo, hasta convertirse en una delgada capa, pero me aparecio unos granitos en el glande como sarpullido, debo aclarar que no tengo ardor ni inchazon, siempre trato de ser lo mas higienico posible y pues necesito orientacion, si alguien puede ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Sólo una exploración urológica o dermatológica te sacaría realmente de dudas, pues en principio cualquier mancha o erupción blanquecina en el pene merece ser investigada por el médico. Probablemente, sin embargo, sea una cosa sin mucha importancia, como las denominadas 'manchas de Fordyce' o pápulas perladas, lo que simplemente son una hipertrofia de las propias glándulas sudoríparas o sebáceas, sobre todo de la corona del glande, y por tanto no entrañan riesgo ni preocupación algunos, y parece que tampoco pueden eliminarse fácilmente, ni es recomendable intentarlo por cuenta propia (existe la posibilidad de quitarlas con criocirugía o rasurado quirúrgico); también esos granitos pueden deberse a una acumulación de esmegma, que es una fina película mezcla de secreciones del pene, sudor, suciedad, orina, semen, etc., y en este caso podrían quitarse aplicando una higiene más escrupulosa.

Otras posibilidades son: una afección denominada líquen plano o líquen escleroso, de origen no infeccioso, poco conocida y asociada a bastantes molestias como prurito; o una infección por hongos o candidiasis, propiciada por el exceso de humedad, calor e higiene deficiente en la zona; una infección por VPH o virus del papiloma humano (es contagiosa), que origina verrugitas o condilomas y que requiere tratamiento; otro tipo de lesiones, menos probables, pueden requerir la práctica de una biopsia para su análisis y diagnóstico.

Cuida la higiene del pene, lavándote con agua y jabón incluso por dentro de los pliegues prepuciales, mantén luego siempre la zona seca, libre de humedades, calor, sudor y restos de secreciones, y usa ropa interior limpia a diario, no ceñida y de algodón.

Fuente: Tu sexualidad.info