Granos rojos en parte de mi cuerpo, ¿Tengo sida?

Hace como 7 meses tuve relaciones con una ex, ella solo había tenido relaciones con un ex solo como en tres ocasiones durante un día, ahora a los pocos días me enferme de los riñones pero se me curo, ahora hace como un mes me dio diarrea, que según la doctora que visite, era producto de que mucho comía comida de la calle y que eso no era saludable, se me curo también. Hace como dos semanas en parte de mi pecho me salieron unos granos rojos en parte de mi pecho (como unos ocho granos) algunos con pu y con algo de dolor si me los tocaba, tipo acné, que coincidían con mis salidas al campo y regresaba agitado algunas veces me bañaba cuando regresaba y las otras veces me quitaba inmediatamente la camisa y me limpiaba con un trapo mojado, quiero creer que estos granos son producto de este descuido mio... Pero también me salieron granitos rojos en mi zona púbica y en parte de la base de mi pene. Los de la zona púbica me picaban al principio pero cuando me rasure dejaron de picarme. En el pene ando tres granitos con punta como blanca o cristalina que no me causan ninguna molestia. Mi duda y mi inquietud es: ¿Estoy infectado del sida? Ayuda por favor estoy muy angustiado ya ni duemo por eso...

1 Respuesta

Respuesta
Sólo una exploración urológica o dermatológica te sacaría realmente de dudas, pues en principio cualquier mancha o erupción blanquecina en el pene merece ser investigada por el médico. Probablemente, sin embargo, sea una cosa sin mucha importancia, como las denominadas 'manchas de Fordyce' o pápulas perladas, lo que simplemente son una hipertrofia de las propias glándulas sudoríparas o sebáceas, sobre todo de la corona del glande, y por tanto no entrañan riesgo ni preocupación algunos, y parece que tampoco pueden eliminarse fácilmente, ni es recomendable intentarlo por cuenta propia (existe la posibilidad de quitarlas con criocirugía o rasurado quirúrgico); también esos granitos pueden deberse a una acumulación de esmegma, que es una fina película mezcla de secreciones del pene, sudor, suciedad, orina, semen, etc., y en este caso podrían quitarse aplicando una higiene más escrupulosa.
Otras posibilidades son: una afección denominada liquen plano o liquen escleroso, de origen no infeccioso, poco conocida y asociada a bastantes molestias como prurito; o una infección por hongos o candidiasis, propiciada por el exceso de humedad, calor e higiene deficiente en la zona; una infección por VPH o virus del papiloma humano (es contagiosa), que origina verruguitas o condilomas y que requiere tratamiento; otro tipo de lesiones, menos probables, pueden requerir la práctica de una biopsia para su análisis y diagnóstico. Los granos en el pecho se asemejan más al acné o alguna alergia (porque por así decirlo los síntomas del VIH se presentan mucho más tarde 6 meses a 10 años) pero bueno espero haber aclarado tus dudas, y si tienes aun así persiste tu intranquilidad después de 12 semanas del acto sexual realízate el test ELISA, ellos te darán el resultado final si estas o no contagio lo cual yo afirmo que no lo es
Pues gracias me han tranquilizado mucho tus palabras... Ahora los granos que andaba en la zona púbica donde antes me picaban, algunos se han hecho más grandes y con punta como blanca... Y me han salido más puntitos con puntita cristalina en el cuerpo de mi miembro. Hable con mi ex y me dijo que con la única persona con la que había tenido relaciones se protegieron en todo momento, y dice que ella se ha hecho varios exámenes (dice que tiene las plaquetas bajas) y no le han detectado nada más que eso y que eso lo padece desde pequeña, ¿ahora si ella estuviera infectada estaría algo mal no? ¿O ya hubieran otros síntomas no? Y dice que a ella no tiene ningún tipo de granos ni en el cuerpo ni en sus partes. Cabe destacar que cuando voy al campo regreso sudado y me quito la ropa inmediatamente y me limpio con algo mojado y con la higiene privada pues hay veces paso más de un día con la ropa interior, ah y me han salido dos granitos pequeños debajo de la cabeza del pene sin molestia alguna, debajo de donde cubre el pellejo. Las manchas del cuerpo van desapareciendo y ya no me siguen saliendo no más así las de mis partes. Agradecería consideraras responderme de nuevo y gracias de nuevo...