Dudas sobre torsión testicular

Bueno es la primera pregunta que hago en esta página. Tengo 18 años y hace 3 semanas me operaron de una torsión testicular.
Los puntos ya se me han caído menos uno solo pero tenia unas preguntas que hacer.
1- ¿Hasta cuándo deberé llevar el suspensorio para sujetarlos?
2- ¿Cuándo podre tener relaciones sexuales o masturbarme?
3- No me duele en absoluto pero cuando me lo toco y presiono un poquito, noto algo de molestia o fastidio sin llegar a doler pero es raro... ¿es normal tener la zona tan sensible?
4- ¿Voy a tener consecuencias en el futuro?
5- ¿Cuándo podre volver a hacer deporte y por así decirlo tener una vida normal?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy respondiendo ordenadamente:
1. Después de 3 semanas si no te molesta puedes empezar a quitártelo, sobretodo si estas en casa y en reposo. Cuando vayas a hacer algo más de movimiento puedes ponértelo e ir quitándolo poco a poco a lo largo de un par de semanas.
2. En cuanto a las relaciones sexuales será mejor que le comentes al médico porque el valorará el estado de la intervención y podrá aconsejarte mejor.
3. Los testículos son una zona sensible de por si, es normal que te duela ya que te han operado hace poco realmente. Dale tiempo.
4. No se a que tipo de consecuencias te refieres pero si no han tenido que extirparte el testículo no tienes porque tener ningún tipo de secuela; en caso de que lo hayan hecho tendrías aun el otro testículo para poder tener hijos.
5. Cuando ya no te duela ni se te inflame puedes hacer una vida totalmente normal, puedes empezar a hacer deporte pero poco a poco, empezando con algo ligero. Al principio usa el suspensorio; y cuidado con el sudor si la herida aun no ha cicatrizado del todo pues podría infectarse.