Hola cozacov

Hola que tal antes que nada gracias por tu tiempo.
Lo que pasa es que a mi novia le detectaron papiloma humano, ya se opero y ahora esta curada, bueno curada que le extrajeron el tejido infectado,, ahora lo tengo me recetaron la pomada efudix para untármela en mi miembro pero lo que pasa es que yo no tengo la circuncisión y quería saber si eso afecta en el proceso de curación a demás de que te quería preguntar si esta bien ea pomada, me la aplico 2 veces por día cada 12 horas por tres días a la semana por tres semanas,, así que si tienes alguna información que me puedas dar u orientar en este caso te lo agradeceré, estoy preocupado desesperado y lo pero de todo que estoy sin conocer sobre el tema,, esta bien esa pomada o me aplico otra,, no he tenido ningún cambio en mi pene sigue igual y llevo 3 días poniendommelo
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Esta muy bien indicado para lo que tienes
Efudix
--------------------------------------------------------------------------------
Ungüento
Fluorouracilo
Forma farmacéutica y formulación
Cada 100 g de ungüento contienen:
Fluoracilo................................. 5 g
Excipiente, c.b.p. 100 g.
Indicaciones terapéuticas
Dermatológicas: Tratamiento de queratosis actínicas, enfermedad de Bowen, epiteliomas basocelulares superficiales, epidermodisplasia verruciforme, verrugas vulgares, queratoacantomas, condilomas y/o papilomas. Específicamente indicado en lesiones cuya localización o tamaño dificulten el tratamiento quirúrgico. Auxiliar en el tratamiento de psoriasis de las uñas. Por lo general, EFUDIX® no actúa sobre epiteliomas espi­noce­lulares.
Ginecológicas y urológicas: Lesiones causadas por el virus del papiloma humano: condilomas y/o papilomas. Cervix: lesión escamosa intraepitelial de bajo ­grado (dis­plasia leve NIC-1). Vagina: neoplasia intraepitelial vaginal (displasia leve NIVA-1), displasia moderada (NIVA II; displasia severa NIVA-III). Condilomatosis vaginal y vul­var, así como verrugas genitales (vulva, zona perianal, pene y meato urinario).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
No debe aplicarse en los ojos, ni durante el embarazo.
Dosis y vía de administración
En quera­tosis actínicas, se harán 1 ó 2 aplicaciones diarias de una capa delgada sin parche oclusivo, durante 2 a 4 semanas hasta la ulceración. En epitelioma basocelular superficial, el tratamiento se continúa hasta la fase de ulceración. La duración del tratamiento en principio es 3 a 6 se­manas. En verrugas, aplicar 2 a 3 veces por semana durante la noche y cubrir con parche oclusivo, al día siguiente lavar por la mañana y repetir al día siguiente, por un periodo de 2 a 3 semanas.
En las lesiones de cérvix y vagina, la administración de EFUDIX® será efectuada por el médico. Aplicar 1 vez por semana durante 8 semanas, se aconseja después de la aplicación, colocar un tampón vaginal (el cual se retirará al día siguiente) y óxido de zinc en la vulva para proteger el área y evitar irritación de la piel sana (aplicar el día del procedimiento y al día siguiente).
En las lesiones de vulva y pene, aplicar una capa delgada sobre la lesión previamente aseada, por la noche durante 4 a 6 semanas. Se aconseja aplicar óxido de zinc en el resto del área.