¿Tengo vph?

En noviembre de 2007 fui a un ultrasonido para ver si el quiste de un
ovario se había deshecho pues llevaba varios meses en tratamiento, pero
resultó que estaba embarazada de 5 semanas. Tres semanas después mi
embarazo no presentaba latido y tuve que recurrir al servicio médico
para un legrado. Un mes después fui a recoger el resultado del mismo y
me dijeron que al hacer el raspado sacaron una parte pequeña de mi
cuello y que al analizarlo encontraron DECIDUITIS AGUDA, FRAGMENTOS DE
endocervix, unión estrato columnar y exocervix, con infección por virus
de papiloma (condiloma atípico aplanado cervical) displasia moderada
del epitelio cervical (neoplasia intraepitelial cervical ii de richart
y ferecnczy) lesión intraepitelial de alto grado de Bethesda).
Acudí entonces a un médico particular que me realizó una
colposcopia y 2 pruebas de papanicolao en el cervix. En la colposcopia
el médico no vio nada en particular y los papanicolao resultaron
limpios.
Regresé a mi cita de control con el servicio público y me
realizaron otra colposcopia, y el médico indicó que sí había una
pequeña zona con lesión y me programó para el próximo miércoles 19 de
marzo para realizarme una conización. No había vuelta de hoja.
Con tanta disparidad, acudí a un especialista, un oncólogo
particular. Él me realizó otra colposcopia y dijo que sí veía lesiones
no tan graves, pero me realizó otra biopsia del cuello. Encontraron
como resultado que no había "efecto viral", había un proceso
inflamatorio alto; pero con los antecedentes de la biopsia anterior
puede ser que sí hubo y con el legrado se logró quitar parte del
problema.
Mi pregunta es: ¿Sí lo tengo o lo tuve?, ¿Mi pareja puede volverme
a contagiar?, ¿Debo hacerme la conización la próxima semana? ¿Debo
esperar? ¿Mi pareja necesita tratamiento y exámenes? ¿Puedo llevar una
vida sexual ahorita normal? Llevo meses y meses esperando y cada vez
hay sorpresas nada gratas que me han puesto muy alterada. Y cada vez
hay más preguntas que respuestas...

1 Respuesta

Respuesta
La variación en las apariciones se debe a que el VPH aparece o no dependiendo de tus defensas del cuerpo. Cuando tu cuerpo genera suficientes anticuerpos sucede esto y avece sno sale en estudios el VPH. Digamos que lo tienes, pero tu cuerpo está luchando y por eso la confusión. El VPH no se cura, sólo se controla.
Tu pareja debe hacerse estudios, cuidarse y ser más responsable. Tú debes procurar cuidarte y estar al tanto de los cuidados de él siguiendo las instrucciones médicas. Ambos deben reconsiderar sus relaciones sexuales. Hay que cuidarse.
Y si me aceptaras la sugerencia, procura pedir el uso del preservativo (es tu derecho), así evitas estar afectando a tu cuerpo con medicamentos. Los cuidados y responsabilidad son de pareja, no de una persona solamente. Pero bueno, tú decides.
Muchas gracias por su atención... espero volver pronto a preguntar... tengo pendientes unos estudios.
Le agradezco sus palabras y su disposición.
Atentamente
Susana