Varicole y Finasteride

Hola, a mi me detectaron varicocele en el testículo izquierdo hace un mes, me dijeron que por ahora no necesitaba operarme pero si un control para ver como evoluciona ya que parece que no es tan pequeño.
Hace poco menos de un mes empecé a tomar (propecia -finasteride) para la caída de pelo (me la receto un dermatólogo), mi pregunta es si tomar esta pastilla podría de alguna manera afectar el varicole que tengo o si es que no tiene nada que ver.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El varicocele es la dilatación del plexo pampiniforme que se encuentra situado arriba del testículo, afecta más al lado izq, por el drenaje venoso a la vena renal. Si es grado I, y se presenta con el esfuerzo, no causa molestias(dolor) y no afecta la calidad de tu esperma(con fines de fertilidad) no es necesario operarlo. El finasteride es un inhibidor de la 5 alfa reductasa(por lo que no se forma testosterona)y te puede afectar de manera secundaria a largo plazo tu calidad de erección y disminuir tu libido. Si tienes más de 40 años tienes que realizarte previamente una valoración prostática y antígeno prostático específico. No afecta al varicocele.