Leer una biometria hematica

Hola buenas tarde me urge que me ayuden, lo que pasa es k hace tiempo mi marido se hizo una biometria hematica y el doctor dijo que estaba bien los resultados pero me puse a revisarlos y no me cuadran en los valores que vienen de referencias, se lo agradecería mucho...... Porfavor dígame sí tiene algo o sí está bien los resultados...... Los resultados son los siguiente.
BIOMETRIA HEMATICA: eritrocitos 5.2
leucocitos 8.7
hemoglobina 15.7
valor hematocrito 49
h.e.m 30.19
v.e.m 94.23
plaquetas 227
neutrofilos 74
neu. En banda 4
linfocitos 13
monocitos 5
eosinofilos 4
basofilios 0
células jóvenes 0......
Cabe resaltar que lo que me preocupa que en valores de referencia viene que los neutrofilos deben de ser menos de 70 y el trae 74 a que se debe y sí es normal.. Y en los linfocitos viene que de 20 a 40 % y mi marido trae 13,,, porfavor le pido ayuda lo más pronto posible...... Los resultados tienen algo que ver con el vih o el sida

2 Respuestas

Respuesta

No, no tienen nada que ver con el VIH y mucho menos con el sida.

Los valores no tienen desvíos significativos.

Supongo que ya el médico los vió y no le dijo que estuvieran mal ¿no?

Los médicos son los que hjan de interpretar las pruebas que mandan, ellos conocen la historia clínica de los pacientes.

Además, hay muchos medicamentos de uso habitual que pueden modificar ligeramente los valores.

Respuesta

La verdad que un hemograma completo o biometría hemática, no nos puede asegurar si se padece o no de una infección por VIH, pero tienes razón se ven valores anormales en ciertos puntos como en linfocitos y neutrófilos, esto tal vez se puede deber a stress, o una infección que combate el cuerpo de tu esposo o tal vez otra cosa, como te dije imposible asegurar algo, lo mejor es que tu esposo hable con el doctor y le diga a que se debe esa variación de lo valores normales, si sospechas que tu esposo puede tener VIH lo mejor seria un test ahora y uno después de pasar mínimo 12 semanas de la ultima situación de riesgo.

Suerte.

Lo que pasa que esa situación de riego fue hace casi 10 años yo antes de mi esposo tuve 2 parejas y no me cuide después conocí a mi marido y tuvimos una niña al parecer todo bien,,, mi marido cuando me conoció se realizó una prueba y le salió negativo pero yo nunca me realice la prueba lo que quiero resaltar es k mi marido pesaba 50 kilos y ahorita pesa 65, una persona con vih sin tratamiento puede subir tantos kilos? siendo que nunca había podido subir... Me da mucho miedo hacerme la prueba no soportaria que saliera positivo pór mi marido y mi nena,, mi nena ahorita tiene casi 8 años

Bueno primero que nada recalcar que en 10 años tu estado de salud se vería des mejorado, no creo que puedas estar con VIH sin tratamiento en ese tiempo, aunque hay personas que si pueden, lo mejor seria que te realices el test por tu bien y de tu familia, pero cuando tuviste a tu hija, ¿no te hicieron el test? Que yo sepa si lo hacen a una mujer antes de dar parto o dar a luz.

Otro punto y por favor no me tomes a mal es que no te guíes de un hemograma realizado para tu esposo, un hemograma no puede descartar una infección así, solo puede ser descartado por un examen especifico, ten valor y hazlo, yo me lo realize a los 17 años imaginate como estaría yo .

Espero que te salga negativo y me mantengas al tanto, y también dile a tu esposo que vaya al doctor y le pregunte sobre esos valores des balanceados que tiene.

Muchísimas gracias no sabes como me a ayudado eh andado muy estresada pór está situación,, olvide decirte que yo hace 3 años me realice una biometria hematica y mis resultados salieron super bien, y a mi ñiña también le realizaron otra y salió muy bien será otro punto a mi favor? Está biometria k le hicieron a mi marido fue porque se sentía muy cansado y el doctor quizo descartar anemia y también le realizó uno para diabetes y salió muy bien pero después le dio un dolor muy fuerte en el estomago y el doctor dijo que traía amibas y después empezó a arrojar sangre pór la popo y el doctor dijo que eran las mismas amibas le dio tratamiento y con eso se le quito. El diagnósticos fue síndrome doloroso pór amibas, eso pudo a ver alterados la biometria hematica? Mira te soy honesta una prueba de vih no soy capaz de hacermela porque se que sí tengo eso no le veo caso atenderme porque como te digo sería ya casi 10 años con esa enfermedad y se que no se podría hacer mucho pór eso te pedí ayuda. A y en el embarazo me atendí en una clínica del gobierno y me hicieron papanicolao y varios exámenes pero nunca supe que tipo de exámenes fueron en el papanicolao salí muy bien.. De antemano te agradezco mucho tú ayuda y que dios te bendiga mucho,

Claro seria un punto a tu favor, suponiendo que son 10 años, recuerda que el VIH es una enfermedad de destruye el sistema inmune y en 10 años se veria una gran anomalia, pero como te dije un examen así no descarta el VIH solo un examen especifico, lo se hacerse un examen de VIH es algo traumático pero ver tu NEGATIVO te dará un alivio único, saber que comienza una vida sin ese miedo es otra calidad de vida, no te puedo obligar a realizarte el test pero te doy esa opción para descartarlo totalmente, lee informate sobre esto y veras poca gente puede vivir son tratamiento y no padecer enfermedades oportunistas por la baja de CD4 un tipo de linfocitos.

Sobre lo de tu esposo, no lo se puede que se deba a eso pero yo no soy doctor, soy solo un laboratorista yo hago análisis interpreto, el diagnostico solo puede darlo un doctor lo siento.

Pero informate hazte el test por tu salud mental y por tu familia, claro es solo una opción lo demas depende de ti.

Muchas suerte a ti y tu familia.