Preocupación sobre moretones

Estoy preocupada por mi niña que tiene dos años y 8 meses de edad, continuamente le salen moretones en las piernitas ( normalmente le salen en las espinillas) no le salen muy fuertes le salen chiquitas como más tipo manchas rojizas pero es seguido. No se si pega por que todavía no habla muy bien, ella es muy activa. Ayer le enseñe uno de esos moretones a su pediatra y me dice que no me preocupe, que seguramente es por traumatismos. Y me dijo que me preocupara si le salieran moretones en su pancita o espalda, o le salieran con tan solo cargarla y estuviera sangrando continuamente de la nariz. No me mando exámenes ni nada, me dijo que si estuviera enfermita no le saldrían chapas en sus mejillas y se vería pálida. ¿Usted qué es pediatra que opina de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene razón su pediatra, es la edad en que se golpean mucho sol eso, no hay de que preocuparse. Suerte
Gracias por responder, le hicimos de cualquier forma una biometría hemática para estar tranquilos y estos son los resultados:
Leucocitos: 5.8 valor de referencia 6-15
Eritrocitos: 4.61... 4 - 4.7
Hemoglobina 13.3... 11.5 - 13.5
Hematocrito: 38.4... 34.5 - 40.5
Vol. Globular medio: 83.2... 78-99
HB Corpuscular media: 28.8... 26 - 32
Conc. HB Corpuscular media 34.6... 32-36
A.D.E: 13.5...................11.5 - 14.5
Plaquetas: 291.0... 150-450
Vol. Plaquetario medio: 9.2... 6.5 - 11
Segmentados: 43.2... 43-65
Linfocitos: 47.9 ... 20.5 - 43
Eosinofilos: 2.5................... .9 - 2.9
Monocitos: 5.6...................5.5 - 11.7
Basofilos 0.8 ................... .2 - 1
Bandas 0 ... --
Neutrófilos absolutos: 2.51... 4 - 12
Monicitos absolutos 0.32 ... .1 -1
Linfocitos absolutos: 2.78...................1 - 5.5
Ahora tiene un poco de moquito verde y esta con tratamiento de antibiótico, entonces ya podemos quedar muy tranquilos de que no hay nada malo, ¿cierto?
Gracias y Saludos cordiales!
Los niños hasta los 6-8 años enferman de las vías respiratorias a menudo debido a la inmadurez de su sistema inmunológico, y a que no viven en una burbuja, se relacionan con otros niños, y adultos que a su vez son portadores de nuevos virus constantemente, en cuanto a su laboratorio, est todo muy bien, no olviden desparasitar una vez al año solo eso, nunca se sabe que tocan esa manitos, ni se controlña exhaustivamente si llevan alimentos contaminados con huevos de parásitos a su boquita. Suerte!